Lasaña con vieiras adobadas

No todos los días se puede tener el placer de cocinar con vieiras y degustar este rico manjar. Y es que es producto caro, así que conviene reservarlo para ocasiones muy especiales.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Alta Calidad en pastas desde 1898

Cómo hacer Lasaña con vieiras adobadas

  • Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Lava bien las vieiras, córtalas en lonchas muy finas y colócalas en una fuente.  Mezcla el aceite de oliva con el zumo de limón, la sa

    PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Lava bien las vieiras, córtalas en lonchas muy finas y colócalas en una fuente. Mezcla el aceite de oliva con el zumo de limón, la sal y la pimienta. Riega las vieiras con esta mezcla y deja marinar unos 15 minutos.

  • Bate la crema de leche.  Pica una parte de cebollino e incorpóralo a la crema.  Mezcla bien y añade el zumo de 1 limón.  Salpimienta al gusto. Pon en los platos un poco de crema y encima las vieiras m

    PASO 2

    Bate la crema de leche. Pica una parte de cebollino e incorpóralo a la crema. Mezcla bien y añade el zumo de 1 limón. Salpimienta al gusto. Pon en los platos un poco de crema y encima las vieiras marinadas. Dispón el resto del cebollino junto con el perejil picado, el azúcar, el aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, sal y pimienta. Tritura con el brazo eléctrico hasta conseguir una salsa de cebollino de textura cremosa.

  • PASO 3

    En una fuente, pon una placa de lasaña y distribuye una capa de vieiras, otra de cebollino, y otra con un poco de huevas de mújol y huevas de salmón. Vuelve a poner una placa de lasaña y así sucesivamente hasta terminar. En la última placa dispón una capa de mayonesa y decórala con huevas. Reserva en la nevera media hora antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña con vieiras adobadas

El Truco: abre las vieiras de forma fácil

Antes de poder cocinar con las vieiras es necesario limpiarlas bien. Para ello, ayúdate con un cuchillo pequeño y afilado. Y sencillamente introduce la punta del cuchillo, con mucho cuidado, entre ambas conchas y mediante un giro de muñeca, desecha una de ellas. Otra vez con la ayuda de un cuchillo o con unas tijeras retira los hilos marrones que tienen y limpia la concha por dentro. De esta manera, solo te quedarás con la carne blanca y el coral.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por eso si te encuentras en el momento de qué hacer en esta celebración te proponemos la receta de hoy: lasaña con vieiras adobadas.

Es un plato que se sirve frío, exquisito y elegante. Las vieiras son un molusco que no necesita mucha cocción, para no desperdiciar su increíble sabor a mar. Por eso, en esta receta sencillamente se marinan con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Por otro lado, se prepara una crema de cebollino que acompaña las vieiras cuando se emplata la lasaña junto a las huevas de mújol y huevas de salmón. ¡Una delicia!

Ahora que ya has probado lo bien que le sienta a la lasaña añadir entre sus ingredientes frutos de mar, como las vieiras, puedes dar un paso más y preparar la receta de lasaña de marisco con mejillones, almejas y berberechos.