Lasaña Boloñesa

La lasaña es uno de aquellos platos tradicionales de la cocina italiana (tan tradicional que ya la mencionaba Cicerón) que bien preparada se eleva a la altura de bocado divino. La receta más conocida,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    681kcal

  • Hidratos

    46.96g

  • Proteínas

    36.73g

  • Grasas

    37.98g

  • Fibra

    2.25g

Cómo hacer Lasaña Boloñesa

  • Receta Cocer las placas de Canelones El Pavo con una gota de aceite para evitar que se nos peguen, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén listas, escurrirlas sobre papel absorbente o un

    PASO 1

    Cocer las placas de Canelones El Pavo con una gota de aceite para evitar que se nos peguen, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén listas, escurrirlas sobre papel absorbente o un trapo. Calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola con fondo grueso. Rehogar las zanahorias y la cebolla muy picadas. Añadir las carnes y dejar que tomen color. Agregar el Tomate Frito Gallina Blanca, el vino y la corteza de limón.

  • Receta de Lasaña Boloñesa

    PASO 2

    Sazonar con Avecrem Caldo de Pollo y nuez moscada. Dejar cocer tapado durante 20 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. Retirar la corteza de limón y continuar la cocción destapado durante 10 minutos más para que espese la salsa.

  • Receta de Lasaña Boloñesa

    PASO 3

    Elaborar Mi Salsa Bechamel, siguiendo las instrucciones del sobre. En una bandeja de horno, colocar capas alternas de bechamel, la pasta de lasaña y carne terminando con una capa de bechamel.

  • PASO 4

    Espolvorear con queso rallado y hornear durante unos 15 minutos. En caso de haber optado por no hidratar las placas de lasaña, necesitarás el doble de tiempo de horneado. Puedes finalizar por gratinar durante unos minutos, vigilando que el queso no se queme.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña boloñesa

El Truco: con la pasta de espinacas

¿Quieres darle un toque de color y aportarle un sabor distinto? Prueba a usar Lasaña Fácil con espinacas de El Pavo, te saldrá igual de rico pero romperás la rutina. Por supuesto, es también la pasta ideal para hacer tus lasañas de verduras.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que mezcla salsa boloñesa o ragú con salsa bechamel, es tremendamente sabrosa.

Eso sí, la lasaña boloñesa tiene una característica que hay que tener muy en cuenta. Se trata de un plato tremendamente completo, así que más vale tomarlo como plato único, acompañado de una ensalada o, mejor, de una ensalada de frutas.

Afortunadamente, la lasaña es como un lienzo en blanco y puedes probar a hacerla de verduras o incluso dulce.

No hay nada como una deliciosa y golosa lasaña casera y sólo hay un truco para que los tuyos se derritan de placer. Ten paciencia con la salsa boloñesa, para que sea sabrosa necesita su tiempo. Créenos, vale la pena que haga chup chup y que reduzcas bien el tomate para que suelte todo su sabor.