Lasaña a la jardinera

En nuestro recetario hay varios platos "a la jardinera", el más conocido es el de ternera a la jardinera. Pero todos ellos comparten un acompañamiento de verduras, que suele estar compuesto por guisantes, zanahorias, cebolla y tomate. Hoy nos proponemos el reto de hacer un plato creativo y muy completo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña a la jardinera

  • Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. En un bol, mezcla la carne picada con la yema de huevo y la mitad del queso rallado. HaZ unas albóndigas pequeñitas. En una cazuela, c

    PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. En un bol, mezcla la carne picada con la yema de huevo y la mitad del queso rallado. HaZ unas albóndigas pequeñitas. En una cazuela, con aceite, dóralas durante unos 8-10 minutos y reserva.

  • PASO 2

    En una fuente apta para horno, untada con mantequilla, alterna una placa de lasaña con una capa de albóndigas y otra de quisantes, otra de mozzarella, y por último la salsa de tomate. Repite la operación hasta terminar. En la última placa, pon una capa generosa de salsa de tomate y espolvorea queso rallado y trozos de mantequilla cortada a dados. Introduce en el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña a la jardinera

El Truco: albóndigas perfectas

Para que no se te rompan las albóndigas cuando las dores un truco es ponerte harina en las manos para darles forma. De esta manera, evitarás que se te peguen en las manos y podrás darle la forma redonda. Si además añades un poco de miga de pan en la mezcla lo que conseguirás es que no se desmenucen al freírlas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Porque si ya de por sí las albóndigas a la jardinera son exquisitas aún lo estarán más al cocinar la receta de lasaña a la jardinera. Una manera diferente y divertida de disfrutar de este delicioso plato, que seguro que va a encantar a pequeños y grandes de la familia. ¡No te quedes sin probarla!

Las lasañas, según los ingredientes que lleven, suelen ser platos muy completos y nutritivos. Ahora que ya has probado esta versión algo diferente, ¿por qué no pruebas esta lasaña fácil con pollo, puerros y champiñones?