lasagne della nonna vanesa esteban de léon

  • 20-40 min
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer lasagne della nonna vanesa esteban de léon

  • PASO 1

    Salsa boloñesa. Troceamos el beicon, pelamos y troceamos las cebollas, los dientes de ajo, las zanahorias y el apio.

  • PASO 2

    Ponemos un caldero grande a fuego medio/alto, añadimos 2 chorros de aceite de oliva y echamos el beicon troceado con el orégano y lo cocinamos hasta que el beicon se ponga doradito. Se añaden los vegetales y revolvemos cada treinta segundos durante unos siete minutos.

  • PASO 3

    Se añade la carne picada y los tomates troceados y se mezcla bien. Se llena una de las latas de tomate vacías con agua y se añade al caldero. Le ponemos un buen pizco de sal y pimienta molida y podemos picar los tallos de la albahaca y añadirlos al caldero, reservando las hojas.

  • PASO 4

    Se lleva hasta el punto de ebullición y después se baja el fuego y se deja cocinando tapado durante una hora, revolviéndolo de cuando en cuando. Después de esa hora, encendemos el horno a 190 grados. Sacamos la salsa boloñesa del fuego y echamos dentro 25 gramos de queso parmesano, mezclándolo bien. Se añaden las hojas grandes de albahaca y dejamos las más pequeñas para adornar. Probadlo y ajustar el punto de sal y pimienta si es necesario.

  • PASO 5

    Ahora preparamos una bandeja para hacer la lasaña. Se pone en el fondo una capa de salsa boloñesa. Después ponemos encima hojas de lasaña y las cubrimos con crema fresca, espolvoreamos con abundante queso rallado.Después ponemos encima hojas de lasaña y las cubrimos con crema fresca, espolvoreamos con abundante queso rallado y encima ponemos una capa de salsa boloñesa. Repetimos añadiendo dos o tres niveles con una base de hojas de lasaña primero, después la crema fresca, queso rallado y salsa boloñesa. Se cubre todo con una última capa de hojas de lasaña y sobre ella ponemos crema fresca y queso rallado.

  • PASO 6

    Cortamos el tomate y ponemos rodajas por encima y también las hojas pequeñas de albahaca. Se cubre con papel de aluminio y se mete al horno durante veinte minutos. Después, se quita el aluminio y se baja la temperatura del horno a 180 grados y continuamos cocinando durante 35 minutos.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online