Lacitos con marisco y salsa de cítricos

La pasta es un alimento capaz de combinar lo inimaginable. Tanto si queremos salir de un apuro preparando algo rápido como para cocinar un plato para un evento especial, la pasta será siempre un gran aliado.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lacitos con marisco y salsa de cítricos

  • Lava el marisco con agua corriente, limpia el perejil y pícalo finamente. Exprime el jugo de ½ pomelo y ralla la cáscara de un limón. Machaca un diente de ajo.

    PASO 1

    Lava el marisco con agua corriente, limpia el perejil y pícalo finamente. Exprime el jugo de ½ pomelo y ralla la cáscara de un limón. Machaca un diente de ajo.

  • En una sartén, freír el ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadir el pescado y cocinar durante 12-15 minutos.

    PASO 2

    En una sartén, fríe el ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade el pescado y cocínalo durante 12-15 minutos.

  • Al final de la cocción, añadir el jugo de pomelo y la ralladura del limón.  Mientras tanto, vierte la pasta en agua hirviendo con sal y cocer durante el tiempo indicado; escurrir y echar en la sartén

    PASO 3

    Al final de la cocción, añade el jugo de pomelo y la ralladura de limón. Mientras tanto, cocina la pasta en agua hirviendo con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo indicado en el envase; escúrrela y échala en la sartén con los mariscos y una pizca de pimienta. Sirve la pasta con una guarnición de perejil y limón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lacitos con marisco y salsa de cítricos

El Truco: añadir aceite en el agua de cocción de la pasta

Hay veces que hacemos pasta y se nos queda pegada al fondo de la olla. Para evitarlo, pon una cucharada de aceite en el agua hirviendo antes de introducir la pasta en la cazuela. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Queda bien con ensaladas, sopas, verduras, setas, carne e incluso, como en la receta que te mostramos, con marisco y frutas.

En la receta de hoy la utilizaremos para mezclar varios ingredientes muy distintos. Por un lado, los langostinos y cigalas, por el otro, el pomelo y el limón. Una combinación de lo más creativa para crear un plato excepcional. Verás como la mezcla de la pasta y el marisco con la salsa de cítricos sorprenderá a todos los comensales. ¿Te quedarás con las ganas de preparar esta receta? ¡Descubre cómo hacerla!

Si te ha gustado combinar la pasta con el marisco, te encantarán estos canelones de pescado y marisco. ¡Ya verás qué ricos!