Huevos rellenos de queso fresco y alcaparras

Los huevos son una gran fuente de proteína y por eso es básico que los tengamos muy en cuenta a la hora de preparar nuestro menú de la semana.  Mientras que la yema del huevo es la fuente principal de proteínas,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Huevos rellenos de queso fresco y alcaparras

  • Cuece los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos.

    PASO 1

    Cuece los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Una vez listos enfríalos con agua. Pélalos y pártelos por la mitad. Retira las yemas y resérvalas.

  • Pica finamente las alcaparras y los pepinillos. Mezcla bien con el queso y condimenta con Avecrem. Rellena con esto los medios huevos.

    PASO 2

    Pica finamente las alcaparras y los pepinillos. Mézclalo bien con el queso y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Con esta masa, rellena los huevos

  • Trabaja las yemas con el coñac y añade el pimiento picado. Distribuye sobre el relleno.

    PASO 3

    Trabaja las yemas con el coñac y añade el pimiento picado. Distribuye sobre el relleno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos rellenos de queso fresco y alcaparras

El Truco: pela fácilmente los huevos

Después de hervir los huevos, pelarlos es algo que nos puede quitar bastante tiempo. Y una cosa que suele ocurrir bastante es que la cáscara suele adherirse al huevo y hace que este se rompa al pelarlo. Para que esto no ocurra sumerge los huevos en agua con hielo una vez hervidos. Espera unos minutos y ya verás como se pelan con más facilidad. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la clara aporta muchas vitaminas y no contiene grasas.  Pese a que en ocasiones se hace referencia al huevo como un alimento que aumenta el colesterol malo, la verdad és el secreto no es reducir su consumo sino seguir una dieta variada y equilibrada.

Normalmente cuando pensamos en la receta de huevos rellenos, nos vienen a la cabeza el atún, la mayonesa o las aceitunas, por que los huevos rellenos son un clásico en nuestra gastronomía. Sin embargo hoy te proponemos prepararlos de forma distinta, queremos que los pruebes rellenos de queso fresco y alcaparras, ¿qué te parece?

Este está pensado para servir como aperitivo o primer plato, lo ideal es comerlo en frío así que puedes prepararlos y dejarlos reposar un rato en la nevera. Si deseas descubrir otra forma de prepararlos, te proponemos esta receta de huevos rellenos de ensaladilla de arroz con verduras, anchoas, aceitunas y mayonesa de mostaza. ¿te animas a prepararlos?