Huevos poché con tostas a la reina

Hoy vamos a preparar un auténtico desayuno de campeones: huevos poché con tostas a la reina. La estrella de este plato son sin duda los huevos pochados o también llamados huevos escalfados.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    465kcal

  • Hidratos

    22.89g

  • Proteínas

    21.35g

  • Grasas

    31.99g

  • Fibra

    2.50g

Cómo hacer Huevos poché con tostas a la reina

  • Corta las tostas de unos 5 cm. cada una y hazles un hueco en cada una de ellas con la ayuda de un cuchillo. Úntalas con mantequilla fundida y tuéstalas.

    PASO 1

    Corta las tostas de unos 5 cm. cada una y hazles un hueco en cada una de ellas con la ayuda de un cuchillo. Úntalas con mantequilla fundida y tuéstalas.

  • Cuece los huevos poché durante 3 minutos en agua hirviendo y el zumo de medio limón. Después, déjalos enfriar en un poco de agua con hielo. Lava los champiñones, córtalos a láminas y saltéalos con man

    PASO 2

    Cuece los huevos poché durante 3 minutos en agua hirviendo y el zumo de medio limón. Después, déjalos enfriar en un poco de agua con hielo. Lava los champiñones, córtalos a láminas y saltéalos con mantequilla.

  • PASO 3

    Se prepara Mi Salsa Bechamel de Gallina Blanca con la leche y siguiendo las indicaciones del sobre. También se prepara la salsa holandesa cociendo al baño maría las yemas con el limón y la mantequilla, batiendo todo el rato hasta que espese.

  • PASO 4

    Se rellenan las tostas con los champiñones y se coloca un huevo poché dentro de cada una. Se mezclan la salsa Bechamel Gallina Blanca con la holandesa y se cubre con ésta mezcla las tostas, se espolvorean con queso rallado y se gratinan.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos poché con tostas a la reina

El Truco: comprueba la frescura de los huevos

A la hora de hacer tus recetas con huevos, recuerda que estos no siempre llevan la fecha de caducidad impresa. Así que si no sabes con certeza cuándo los compraste hay un truco que nunca falla. Sencillamente sumérgelos en un vaso lleno de agua, si se quedan en el fondo son frescos, mientras que si flotan es porque ya llevan demasiados días en el frigorífico.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Se denominan así por su método de cocción ya que se hacen en un olla con abundante agua caliente y con un chorro de vinagre o limón. La idea es que la yema acabe cubriendo la clara y quede con forma redonda, así que tendremos que ayudarlo con una cuchara. 

La otra parte de la receta no es menos sofisticada porque el huevo poché se pone encima de una tostada de pan inglés, con champiñones y se cubre con una mezcla de salsa bechamel y salsa holandesa, y queso rallado por encima para luego gratinarlo. ¿Desayunamos?

Pero si hay un desayuno clásico con este pequeño alimento son los huevos revueltos, que podemos acompañar con espárragos, jamón, bacón, setas... Las combinaciones son múltiples pero hoy nos quedamos con una exquisita: huevos revueltos con salmón ahumado.