HUEVOS MOLLETS EN PASTA HUECA

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer HUEVOS MOLLETS EN PASTA HUECA

  • PASO 1

    Poner una olla con abundante agua salada a hervir; introducir ocho huevos dentro de un cestillo y cuando rompa el hervor, dejar cocer cinco minutos; retirar enseguida el cesto y meterlo en agua fría para cortar la cocción, y dejar enfriar -la peculiaridad de los huevos mollets, es que la yema se conserva líquida dentro de la clara cocida- Pelar los huevos cuidadosamente para que permanezcan enteros y reservar.

  • PASO 2

    Colocar la harina en un cuenco de cristal e ir añadiendo la leche, a temperatura ambiente, poco a poco, ligando muy bien la mezcla con varillas; separar las yemas de las claras de los dos huevos restantes, que pondremos en un cuenco aparte. Agregar las yemas una a una a la crema y sasonar con Avecrem Caldo de Pollo; batir las claras a punto de nieve muy montadas, e incorporar cuidadosamente a la mezcla anterior, para que se mantengan firmes, la crema debe ser espesa y cremosa.

  • PASO 3

    En una sartén honda con un dedo de aceite de oliva freir los huevos uno a uno, que rebozaremos en la pasta hueca, cogiéndolos con una cuchara grande para llevarlo a la sartén (deben quedar bien envueltos de pasta, a modo de buñuelo) dorar por ambos lados y dejar escurrir sobre papel absorbente. Se sirven en una fuente tapada, con un fondo de patatas paja y perejil y la salsa de tomate aparte.Tomarlos enseguida, para que la yema no se cuaje

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online