Huevos escalfados con chipirones

¿Cuántas formas de cocinar el huevo conoces? Seguro que si te paras a pensar con calma te sale una buena lista. La razón es porque este alimento es súper versátil y, por eso, está presente en innumerables recetas de nuestra gastronomía.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Huevos escalfados con chipirones

  • PASO 1

    Prepara un refrito con cebollas, ajos y pimientos choriceros a fuego muy lento, una vez pochados añadimos el caldo y dejamos cocer.

  • PASO 2

    Tuesta unas láminas de pan e introdúcelas en la salsa dejando cocer unos diez minutos.

  • PASO 3

    Tritura la salsa y pásala por un colador dejándola preparada para servir.

  • PASO 4

    Calienta el caldo y escalfa los huevos unos 7 min.

  • PASO 5

    Saltea los chipirones y monta el plato, en la base pon la salsa de tinta de calamar y sobre ella pon los huevos y los calamares. Termina con un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos escalfados con chipirones

El Truco: chipirones bien limpios

Para asegurarte el éxito de la receta debes limpiar bien los chipirones. Primero, sácales la pluma, tirando suavemente de ella. Luego sepárales las patas y corta los ojos y saca la boca que se encuentran unidas a las patas. Ayudándote con unas tijeras elimina la bolsa de tinta, y resérvala para usarla después. A continuación, separa las alas y quita la piel negra que recubre el cuerpo de los chipirones. Por último, lávalos bajo el grifo y dales la vuelta ya que así quedarán más tiernos al cocinarlos. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Eso sí hay unas más y menos saludables, o de las que no debemos abusar, debido a que en sus métodos de cocción y acompañamientos se utilizan bastantes grasas.

Sin embargo, es todo lo contrario a la receta de hoy: huevos escalfados con chipirones. Aquí el huevo se cuece en una olla con agua caliente, se escalfa o se pocha, de manera que queda la clara queda compacta y la yema líquida. De este modo, al romperse se mezcla a las mil maravillas con el resto de ingredientes como los chipirones, el pan tostado, cebollas y pimientos choriceros. 

Los huevos escalfados son una de las elaboraciones más tradicionales de cocinar este pequeño alimento. Pero si quieres experimentar con otras formas de hacerlos, algo más creativas, prueba la receta de huevos en cocotte con queso y nueces