Huevos en tosta

A veces hay platos que no son lo que parecen. Un buen ejemplo podría ser la receta de hoy: huevos en tosta. Su nombre es claro, pero al verlos tan bien presentados podríamos pensar que se trata de un flan de nata. Nada más lejos de la realidad,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Huevos en tosta

  • Unta 6 flaneras con mantequilla. Coloca dentro de cada una un huevo entero y salpiméntalos.

    PASO 1

    Unta 6 flaneras con mantequilla. Coloca dentro de cada una un huevo entero y salpiméntalos.

  • Pon un fondo de agua hirviendo en la bandeja del horno.  Coloca encima las flaneras, cubiertas con papel de aluminio y hornea a 180º durante 5 minutos, hasta que se cuajen las claras pero con las yema

    PASO 2

    Pon un fondo de agua hirviendo en la bandeja del horno. Coloca encima las flaneras, cubiertas con papel de aluminio y hornea a 180º durante 5 minutos, hasta que se cuajen las claras pero con las yemas blandas (baño maría).

  • Corta las rebanadas de pan en círculos del tamaño de la boca de las flaneras y fríe en aceite caliente (también se puede tostar en tostadora).  Escurre y reserva.

    PASO 3

    Corta las rebanadas de pan en círculos del tamaño de la boca de las flaneras y fríe en aceite caliente (también se puede tostar en tostadora). Escurre y reserva.

  • Elabora Mi Salsa Bechamel siguiendo las instrucciones del sobre.  Aparta 3 dl de esta salsa y mezcla en la sartén el vino y el bacón previamente dorado y una pizca de Avecrem y el Tomate Frito Gallina

    PASO 4

    Elabora Mi Salsa Bechamel siguiendo las instrucciones del sobre. Aparta 3 dl de esta salsa y mezcla en la sartén el vino y el bacón previamente dorado y una pizca de Avecrem y el Tomate Frito Gallina Blanca. Vuelca los huevos sobre las tostas de pan frito y cubre con esta salsa en el mismo momento de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos en tosta

El Truco: huevos enteros y sin restos

Al preparar este plato recuerda de asegurarte que no quedan restos de cáscaras, ya que de ello dependerá el éxito del plato. Sigue este consejo: casca los huevos en un bol y viértelos con cuidado en las flaneras. De este modo, también podrás retirar cualquier resto de cáscara que te haya podido quedar al romper el huevo. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

sencillamente es una manera creativa de cocer el huevo y emplatarla.

Para que tenga esta forma es necesario colocar los huevos en unas flaneras con mantequilla y hornearlos. Después solo quedaría tostar o freír, según el gusto, las rebanadas de pan y poner sobre ellas nuestros "flanes de huevo". Y para que aún este mucho más apetitoso se bañan con una salsa de bechamel, tomate frito y bacón. 

La cocina creativa es todo un lujo porque nos permite experimentar con técnicas, sabores y combinaciones que nunca habríamos pensado. Por ejemplo, unos huevos rebozados con bechamel, una receta de lo más original.