Huevos empanados

De manera de preparar los huevos podríamos escribir páginas y páginas enteras, porque lo cierto es que es uno de los alimentos más versátiles que tenemos en nuestra cocina. Fritos, rellenos, estrellados, escalfados, en tortilla...Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Huevos empanados

  • PASO 1

    Prepara Mi Salsa Bechamel con la leche, tal como indica el sobre y deja enfriar un poco.

  • Fríe seis huevos, reserva y deja enfriar. En una fuente engrasada con aceite pon una cucharada grande de bechamel, un huevo encima y otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto. Deja

    PASO 2

    Fríe seis huevos, reserva y deja enfriar. En una fuente engrasada con aceite pon una cucharada grande de bechamel, un huevo encima y otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto. Deja enfriar totalmente.

  • PASO 3

    Empana cada huevo pasándolo primero por pan rallado, después por huevo batido y, finalmente, otra vez por pan rallado.

  • PASO 4

    Fríe en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien dorados. Escurre sobre papel de cocina y sirve acompañando de Tomate Frito Gallina Blanca, bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos empanados

El Truco: comprueba la frescura de tus huevos

A veces te puede ocurrir que los huevos que has comprado no lleven la fecha de caducidad impresa y no recuerdes cuándo los compraste. Para saber si son frescos sigue este truco: sumérgelos en un vaso lleno de agua. Si quedan en el fondo son frescos, mientras que si flotan es posible que ya lleven muchos días en el frigorífico. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la lista es larga, pero hoy queremos que te atrevas con una receta menos socorrida: huevos empanados.

Son toda una delicia y la razón es porque se preparan fritos y luego se bañan con salsa bechamel. Cuando están fríos viene la parte más delicada ya que se pasan por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado. Después ya solo queda freírlos y disfrutarlos con tomate frito. Una receta diferente con la que vas a impresionar a más de uno. 

Recetas con huevo la gastronomía española tiene infinidad y casi siempre los encontramos en uno u otro plato. Pero cuando de verdad se luce es cuando es el ingrediente principal. Como pasa en la receta tradicional de los huevos rellenos de atún, mayonesa y tomate frito.