Huevos de codorniz con crema de boletus

¿Has probado alguna vez los huevos de codorniz? A pesar que son bastante más pequeños que los de gallina, está demostrado que tienen mucho más valor nutricional que estos. Pero es que además están riquísimos y son una solución muy resultona a la hora de preparar aperitivos,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Huevos de codorniz con crema de boletus

  • PASO 1

    En un cazo pon el agua, el vinagre y un poco de sal y pon al fuego. Casca los huevos y deposítalos en un plato. Cuando el agua esté a punto de hervir, arroja dentro los huevos con cuidado y déjalos 1 minuto. Retira con una espumadera y ponlos en un bol con agua y hielo. Deberán quedar cocidos por dentro pero con la yema cruda.

  • PASO 2

    Para la crema de boletus, saltea las setas limpias cortadas a trozos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya estén blandas, retira la sartén del fuego y añade un poco de Avecrem. Tritura con el túrmix añadiendo la nata líquida.

  • PASO 3

    Para la bechamel, pon la mantequilla a calentar en un cazo. Cuando esté derretida añade la harina. Cuece la mezcla a fuego muy suave para que la harina se cueza sin quemarse durante unos 10 minutos. Aparte, pon a calentar la leche. Cuando empiece a hervir retírala y añádela a la mezcla de harina y mantequilla. Remueve constantemente con unas varillas para que no se pegue y vaya tomando textura. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada. Pon en la base del plato la crema y encima el huevo. Cubre con la bechamel, pon el queso encima y gratina.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos de codorniz con crema de boletus

El Truco: limpia las setas conservando su sabor

Tienes que tener en cuenta que las setas son como esponjas, así que debes evitar lavarlas sumergiéndolas en agua. Mejor que elimines primero la base de su pie y rasques la parte inferior del sombrero, donde están las esporas. Luego lava las setas con un paño empapado de agua y así conservarán todo su sabor.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

quedan siempre exquisitos.

En la receta de hoy, huevos de codorniz con crema de boletus, estos se hacen pochados en una olla con agua caliente y se sirven en bols bañados con una salsa de boletus, por una parte, y salsa bechamel, por otra. Con estos acompañamientos es muy complicado que no acabes mojando pan en este plato tan sensacional. 

Los huevos de codorniz siempre le dan ese no se qué elegante al plato. Si quieres seguir sorprendiendo a tus comensales te recomendamos una receta igual de elegante: canapés de salmón y huevo de codorniz