Huevos al plato

¿Te apetece un plato fácil de preparar y muy completo? En caso que así sea, la receta de hoy te va a ir genial. Son los conocidos huevos al plato, una comida popular sobre todo en Andalucía y que se pueden hacer con multitud de ingredientes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Huevos al plato

  • Precalienta el horno. Engrasa con la mantequilla las terrinas individuales y distribuye en ellas media loncha de jamón cocido cortado en tiritas.

    PASO 1

    Precalienta el horno. Engrasa con la mantequilla las terrinas individuales y distribuye en ellas media loncha de jamón cocido cortado en tiritas.

  • Sobre ellas vierte el huevo. Añade un poco de pimienta, el Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y cubre la yema con el resto del jamón.

    PASO 2

    Sobre ellas vierte el huevo. Añade un poco de pimienta, el Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y cubre la yema con el resto del jamón.

  • Encima de cada yema pon dos cucharadas de crema de leche y espolvorea con queso rallado. Mete en el horno durante 15 minutos a 200ºC hasta que las claras estén cuajadas.

    PASO 3

    Encima de cada yema pon dos cucharadas de crema de leche y espolvorea con queso rallado. Mete en el horno durante 15 minutos a 200ºC hasta que las claras estén cuajadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos al plato

El Truco: huevos enteros y sin restos

Cuando prepares los huevos al plato es importante que te asegures que no quedan restos de cáscaras, ya que buena parte del éxito de la receta dependerá de que el huevo quede entero al cascarlo. Para asegurarte que así sea, casca el huevo en un bol y viértelo después con cuidado en la cazuelita. Con este truco podrás retirar cualquier resto de cáscara que te haya podido quedar antes de poder pasar el huevo a la cazuelita.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En general, son productos humildes, que tenemos en casa y de temporada.

En la receta que te presentamos hoy se utilizan huevos, jamón cocido, crema de leche y queso rallado. Pero también puedes hacerlos y quedan riquísimos con sobrasada, chorizo, salsa de tomate o verduras. Simplemente dispón los ingredientes en la cazuelita y deja que se horneen. Cuando las claras estén cuajadas, ya los puedes servir. ¡Qué aproveche!

Con unos ingredientes similares y sustituyendo el jamón cocido por el salmón ahumado también puedes probar de hacer estos huevos revueltos. Una opción estupenda para empezar el día con energía y que podrás preparar en el microondas.