Huevo a la plancha con guarnición de champiñones

Muchas veces tenemos poco tiempo para cocinar pero no nos queremos resignar a hacer solamente arroz o pasta hervida. En estas ocasiones lo mejor es utilizar el tiempo de ebullición para crear algún acompañamiento que cree un plato redondo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Huevo a la plancha con guarnición de champiñones

  • PASO 1

    Pica finamente la cebolla y póchala en un poco de aceite con el ajo entero. Cuando haya cogido color, añade el arroz y rehogar con la cebolla. Añade por cada vaso de arroz, dos de agua. Cuando comience a hervir, pon una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y dejar que cueza a fuego suave durante 20 minutos.

  • PASO 2

    En el último instante espolvorea con perejil picado. Debe quedar un arroz seco y suelto. En una sartén antiadherente, con un chorrito de aceite de oliva, cocina a la plancha el huevo cascado, hasta que se cuaje la clara pero dejando líquida la yema. Corta los champiñones a láminas y asa a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva.

  • PASO 3

    Coloca en un aro de montaje una base de arroz con perejil y sobre ella el huevo a la plancha con la guarnición de champiñones. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevo a la plancha con guarnición de champiñones

El Truco: ¿estan buenos los huevos?

Para saber si los huevos que vas a utilizar son buenos o no, sumérgelos en agua y, si se precipitan al fondo, continuan estando en buen estado. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y hoy lo hemos hecho con este huevo a la plancha con guarnición de champiñones, ¿Quieres descubrir cómo?

Esta receta es una mezcla de sabores suaves que seguro que gustara tanto a los grandes como a los pequeños de la familia. Se trata de un arroz con cebolla pochada a la que le añadimos un huevo a la plancha y unos champiñones salteados. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues espera a probar su delicioso sabor! ¡Anímate a prepararla!

Acompaña este plato con una buena ensalada y tendrás preparado un menú delicioso. Por ejemplo, puedes acompañarlo con esta ensalada caprese con búfala y tomates charry. ¡Fácil y original! ¿Puede haber algo mejor?