HORNAZO DE SALAMANCA

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer HORNAZO DE SALAMANCA

  • PASO 1

    Preparar la masa: volcar la harina sobre la superficie de trabajo con un hueco central. Añadir la manteca de cerdo (que habremos templado en un cazo) y comenzar a amasar con los dedos. Disolver el azúcar y la sal en el agua e ir incorporándola, poco a poco junto al vino blanco y continuar trabajándola hasta lograr una bola blanda y elástica. Dejar reposar, mientras preparamos el relleno, tapada con un paño.

  • PASO 2

    Pelar la cebolla y los tomates; picar en cubitos menudos y poner en una sartén con el aceite de rehogar; añadir el ajo laminado y cuando esté transparente, agregar el pimiento en tiras muy finas. Darle la vuelta con una cuchara. Picar el lomo junto al chorizo en trozos pequeños a cuchillo y echar en la sartén, sazonar con AVECREM CARNE desmenuzada y laurel, remover y tapar, dejando que se guise durante 30 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar entibiar.

  • PASO 3

    Trabajar de nuevo la masa, añadiéndole un poco de jugo obtenido en el relleno (de tal forma, que la masa tome un color más rojizo). Dividir en dos bolas y extender una de ellas bien fina; forrar una bandeja de horno cubierta de papel engrasado haciéndole sobresalir por los bordes. Rellenar y cubrir con la otra parte de la masa bien extendida haciendo un agujero central para que la empanada respire (bordear el hueco central con una tira de masa). Unir los bordes retorciéndolos ligeramente bien sellados. Pinchar la superficie con un tenedor y colocar en el horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos aproximadamente, hasta que quede bien crujiente (si sobra masa decorar la empanada o congelar para otra ocasión).

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online