Hojaldritos rellenos de setas

Hojaldritos rellenos de setas

10 Votos | 2 comentarios

Si estás preparando una comida con invitados seguro que quieres empezar con buen pie. Así que necesitas un estupendo aperitivo para que a tus comensales se les abra el apetito y queden absolutamente maravillados. Te proponemos hacer unos hojaldritos rellenos de setas. ¿Qué te parece?

Son un tentempié delicioso. En gran parte gracias a las preparaciones previas al horneado. Un salteado de setas variadas, puerro, Oporto, nata y Avecrem. Y también una suculenta salsa de puerros, nata, Oporto y caldo. Después solo se tienen que rellenar los hojaldritos y ponerlos al horno hasta que queden bien crujientes y dorados. 

  • 40-60 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Hojaldritos rellenos de setas

Limpia las setas; trocéalas y saltéalas en un poco de aceite junto a un puerro muy picado. Agrega la mitad del Oporto y deja reducir. Añade la mitad de la nata y el Avecrem.
Paso 1
Prepara una salsa rehogando el otro puerro picado en un cazo con un poco de aceite. Añade el Oporto restante. Reduce. Incorpora la nata reservada y el caldo. Salpimienta y cuece durante unos minutos. Pasa por la batidora y reserva.
Paso 2
Extiende el hojaldre y córtalo en cuadrados. Pon las setas preparadas sobre cada uno y ciérralos como si fueran un paquete. Pinta la superficie con huevo y hornea. Cuando tenga un aspecto dorado y crujiente, saca y sirve acompañado de la salsa caliente.
Paso 3
  • Paso 1

    Limpia las setas; trocéalas y saltéalas en un poco de aceite junto a un puerro muy picado. Agrega la mitad del oporto y deja reducir. Añade la mitad de la nata y el Avecrem.

  • Paso 2

    Prepara una salsa rehogando el otro puerro picado en un cazo con un poco de aceite. Añade el oporto restante. Reduce. Incorpora la nata reservada y el caldo. Salpimienta y cuece durante unos minutos. Pasa por la batidora y reserva.

  • Paso 3

    Extiende el hojaldre y córtalo en cuadrados. Pon las setas preparadas sobre cada uno y ciérralos como si fueran un paquete. Pinta la superficie con huevo y hornea. Cuando tenga un aspecto dorado y crujiente, saca y sirve acompañado de la salsa caliente.

¿Te gustaría preparar los mismos hojaldres pero con otro relleno? De esta manera harás que tu aperitivo sea mucho más variado y rico en matices. Combina pues tus hojaldritos de setas con este hojaldre de arroz relleno.

Consejos para cocinar Hojaldritos rellenos de setas

El Truco: unas setas más sabrosas

Una buena manera que tus setas tengan más sabor es añadirles un poco de ajo picado cuando las saltees. De este modo, una vez las añadas a los hojaldres, lograrás que tengan una aroma muy especial.

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
carmennoa
16/01/2011 | 03:17

Uf!!! Estupendo aperitivo. Bs

rosa
30/03/2011 | 20:44

Que ricooooooooooo