Hojaldres marineros

¿Tienes una comida especial y no sabes qué preparar? No te preocupes porque de recetas hay muchísimas y no por querer sorprender tienen que ser muy complicadas o llevar mucho tiempo. Una muestra de ello es la receta que te presentamos a continuación: hojaldres marineros.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Hojaldres marineros

  • Lava los tomates y córtales la parte superior. Reserva las tapas. Vacíalos, sazona el interior y déjalos escurrir, boca abajo, sobre papel absorbente de cocina. Extiende el hojaldre y divídelo en 4 re

    PASO 1

    Lava los tomates y córtales la parte superior. Reserva las tapas. Vacíalos, sazona el interior y déjalos escurrir, boca abajo, sobre papel absorbente de cocina. Extiende el hojaldre y divídelo en 4 rectángulos.

  • Mezcla la mozzarella, las anchoas, las alcaparras y las aceitunas, toda picadas, con el lenguado limpio y desmenuzado. Añade una pizca de pimienta, orégano, una pastilla de Avecrem desmenuzada y la al

    PASO 2

    Mezcla la mozzarella, las anchoas, las alcaparras y las aceitunas, toda picadas, con el lenguado limpio y desmenuzado. Añade una pizca de pimienta, orégano, una pastilla de Avecrem desmenuzada y la albahaca, también picadita.

  • Rellena los tomates con la mezcla anterior y cúbrelos con las tapas reservadas.  Envuélvelos en el hojaldre y sella bien los bordes. Ponlos en la placa untada de aceite. Píntalos con la yema batida co

    PASO 3

    Rellena los tomates con la mezcla anterior y cúbrelos con las tapas reservadas. Envuélvelos en el hojaldre y sella bien los bordes. Ponlos en la placa untada de aceite. Píntalos con la yema batida con una cucharada de agua y dóralos 20 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Sirve inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hojaldres marineros

El Truco: que no se encoja el pescado

Una manera de que el pescado se encoja durante la cocción es que al limpiarlo debes quitarle todas las telillas que tiene en el lomo. Ayúdate con un cuchillo bien afilado y empieza desde la cola. Por debajo del lomo quita todas las pieles que encuentres con mucho cuidado. De esta manera te quedará bien firme durante la cocción.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Un segundo plato con el que seguro que vas a triunfar.

Y es que parte de su éxito reside en la particular mezcla de ingredientes de los hojaldres: lenguado, mozzarella, aceitunas negras, alcaparras, orégano, albahaca y tomates. Un relleno, como ves, muy mediterráneo que hará las delicias de todos tus invitamos. Además es un plato sencillo y rápido. ¿Lo cocinamos?

Si no habías probado nunca los hojaldres rellenos de pescado la verdad es que su resultado es fantástico. Para otro día que te apetezca repetir te aconsejamos la receta de hojaldres de pescado con salmón y puerros.