HOJALDRE DE VERDURAS Y CREMAS

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer HOJALDRE DE VERDURAS Y CREMAS

  • PASO 1

    Lavar las hojas en agua fría, eliminando los tallos; escurrirlas y picarlas en tiras anchas. Poner en una sartén grande al fuego y saltear las hojas con un trozo de mantequilla unos diez minutos; dejar que suelten agua. Sazonar con Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal y reservar.

  • PASO 2

    Pelar las patatas y cortarlas en lonchas finas; pasarlas por un agua y secar con un paño; picar finalmente el cebollino y mezclar con las patatas; poner en una sartén con el resto de la mantequilla; llevar al fuego, salar y tapar; dejar que se ablanden, con un calor muy suave y reservar.

  • PASO 3

    Encender el horno a 200 °C. Extender la masa de hojaldre con un rodillo, sobre una mesa de mármol enharinada; cortar dos discos (uno más grande que otro) para forrar y cubrir un molde de 20 centímetros de diámetro. Una vez forrado el molde, rellenar con las patatas y colocar encima las hojas rehogadas; cubrir con el otro disco de hojaldre, sellando bien los bordes con la punta de los dedos (uniendo bien los dos discos de hojaldre). En el centro de la tarta se incrusta un canutillo de papel vegetal que llegue al fondo de la tarta pero sin romperla. Batir la yema de huevo con dos cucharadas de agua y pincelar el hojaldre, insistiendo en los bordes. Introducir la tarta en el horno y dejar cocer 45 minutos hasta que se dore (tapar con papel aluminio si fuera necesario para que no se queme). Mientras, hervir suavemente la nata con el estragón picado, mantenerla hasta que se espese ligeramente. Salpimentar y reservar templada al baño María. Cuando la tarta esté lista, añadirle la nata por el canutillo con un embudo y dejar reposar unos minutos antes de servir. Tomarlo templado.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online