Higos con jamón cocido al horno

¿Has probado alguna vez de utilizar la fruta para crear platos coloridos y sabrosos? La fruta puede usarse de muchísimas maneras en la cocina, así que ¡anímate a usarla en platos que no sean postres! Y es que,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Higos con jamón cocido al horno

  • Limpia los higos y córtalos en 4 partes con un cuchillo afilado. Corta las lonchas de jamón cocido en 4 partes.

    PASO 1

    Limpia los higos y córtalos en 4 partes con un cuchillo afilado. Corta las lonchas de jamón cocido en 4 partes.

  • En un bol, prepara bolas de queso y sazona con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y el perejil picado.

    PASO 2

    En un bol, prepara bolas de queso y sazona con un poco de aceite de oliva virgen extra y el perejil picado.

  • En una fuente para horno, coloca los higos y llénalos con el jamón y las bolitas de queso. Espolvorea el conjunto con un poco de Avecrem 100% Natural Carne desmenuzado. Vierte un chorrito de aceite de

    PASO 3

    En una fuente para horno, coloca los higos y llénalos con el jamón y las bolitas de queso. Espolvorea el conjunto con un poco de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponlo al horno a 180° C durante 10 min. Antes de servirlo en la mesa, sazónalo con una pizca de vinagre balsámico.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Higos con jamón cocido al horno

El Truco: humedecer las manos para manipular el queso

Si queremos hacer las bolas de queso con más facilidad, un buen truco es humedecerse las manos con agua. De esta forma, evitaremos que el queso se nos pegue y será más fácil y rápido. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

si usamos la fruta de la temporada, los sabores serán mucho más intensos y se mezclarán con los demás ingredientes dando como resultado platos excepcionales. 

Te damos como ejemplo el plato de hoy, una receta muy sencilla que prepararás en un periquete. Con tan solo higos, jamón cocido y un poco de queso conseguirás una combinación ideal de sabores y texturas. Un plato de lo más vistoso que seguro que sorprenderá al comensal. ¡Buen provecho!

Si al final de la preparación sazonas los higos con un poco de vinagre balsámico crearás más contraste de sabor con la dulzura de los higos y el sabor agrio del vinagre.