Helado de fresa

¿Qué sería de un verano sin helados? Aunque ahora los podemos disfrutar durante todo el año, es cuando hace más calor que más apetece este postre tan refrescante. Sin embargo, siempre los tenemos que comprar hechos ya sea en una heladería o en el supermercado. Pero,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Helado de fresa

  • PASO 1

    Lava y limpia las fresas y reserva cuatro para decorar. Con la batidora eléctrica, tritura las demás hasta formar un puré fino.

  • PASO 2

    Añade la nata, el yogur y el azúcar, y sigue triturando hasta que quede una crema lisa.

  • PASO 3

    Vierte el helado en un recipiente de plástico rectangular con tapa apto para el congelador. Déjalo en el congelador unas 4 h, hasta que se congele.

  • PASO 4

    Haz dos bolas de helado, ponlas en una copa, decora con unos trocitos de fresa por encima y sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Helado de fresa

El Truco: ¿qué hacer cuando las fresas son muy ácidas?

Antes de preparar el helado prueba las fresas. Si están demasiado ácidas es porque no están del todo en su punto y comprometerán el resultado de la receta. Sin embargo, existe una solución. Primero, lávalas bien, retírales el tallo verde y córtalas en trozos. Después, ponlas en un bol y rocíalas con un chorro de vinagre de vino tinto y déjalas 10 minutos. De este modo, el vinagre ayudará a reducir la acidez y una vez escurridas las podrás utilizar en la receta. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿sabías que también puedes elaborarlos en casa?

Es más fácil de lo que piensas y no necesitarás muchos ingredientes. Por ejemplo, para hacer el helado de fresa te bastará con fresas, nata para montar, yogur y azúcar. Nada más, con unos sencillos y pocos pasos, y en menos de veinte minutos tendrás listo este apetitoso postre. Ya verás como toda la familia se queda asombrada con tus habilidades culinarias. 

Como ves no es nada complicado hacer helado en casa, tan solo tienes que adaptarlo a tu gusto. Prueba a hacerlo de vainilla y combínalo en la receta de macedonia con helado y nata. ¡Te quedará estupendo!