Hamburguesas de pato con piña

Hamburguesa de pato con piña

2 Votos | 1 comentarios

Hay veces que no nos apetece cocinar, pero otras en las que queremos mostrar todo nuestro potencial en la cocina. Si quieres preparar una receta excepcional y deliciosa, estáte atento a la que tenemos a continuación: unas hamburguesas de pato con piña que seguro que sorprenden a tus invitados.

Se trata de un plato tan original que estamos seguros que ninguno de tus invitados lo habrá probado antes. Para elaborarlo haremos unas hamburguesas de magret de pato con taquitos de foie salteados y chutney de piña y salsa de carne. ¿A qué suena delicioso? ¡Pues espera a probarlo porqué está... ¡delicioso!

  • > 60 min
  • 4
  • Media
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Hamburguesas de pato con piña

Pela la piña, licua el jugo y ponlo a reducir en un cazo al fuego con el azúcar y el jengibre. Reserva. Mientras, pesa la parte sólida de la piña y júntala con el mismo peso de azúcar y las ciruelas. Cuece a fuego suave hasta que caramelice. Reserva.
Paso 2
  • Paso 1

    Para preparae la salsa, dora las carcasas y huesos de pato en una cazuela con un poco de aceite. Cuando estén bien doradas, desglásalas con el vino. Añade las verduras y dora un poco más. Cubre con agua y añade el Avecrem Verduras -30% de sal. Deja cocer a fuego lento unas 2 o 3 horas y cólalo. Deja reduciendo hasta obtener una salsa.

  • Paso 2

    Pela la piña, licua el jugo y ponlo a reducir en un cazo al fuego con el azúcar y el jengibre. Reserva. Mientras, pesa la parte sólida de la piña y júntala con el mismo peso de azúcar y las ciruelas. Cuece a fuego suave hasta que caramelice. Reserva.

  • Paso 3

    Para preparar las hamburguesas, mezcla el magret de pato picado con un poco de harina y pimienta. Dales la forma y el tamaño deseado.

  • Paso 4

    Corta trocitos de foie, añádele pimienta, enharinar y marca en una sartén antiadherente muy caliente, vuelta y vuelta. Marca también la hamburguesa en una sartén, ponla en el plato y, encima, los trocitos de foie. Cúbrelo con la salsa de carne. Al lado, pon un poco de chutney de piña y cubre con el jugo de piña.

Esta receta combina sabores muy distintos creando un plato muy creativo y original. Si te gusta este tipo de cocina te animamos a que le des un vistazo a nuestro canal de Cocina creativa. Allí encontrarás las recetas más originales y modernas.

Consejos para cocinar Hamburguesas de pato con piña

El Truco: escoge la mejor piña

Para saber si una piña está en su punto, basta con que tires con suavidad de una de sus hojas. Si sale con facilidad, es señal de que la piña está madura; de lo contrario, estará verde. Otro buen indicador de que la piña está madura es su olor y color: debe tener un color dorado y un olor dulce.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
pasean2
24/06/2011 | 16:34

¡De pato, qué originales!