Hamburguesas de legumbres

Si hay unos alimentos que les cuesta comer a los más pequeños son el pescado, las verduras y las legumbres. En estos casos y para acostúmbralos a sus sabores y así proporcionarles todos los nutrientes que necesitan tendrás que optar por preparaciones divertidas y creativas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    378kcal

  • Hidratos

    32.57g

  • Proteínas

    13.92g

  • Grasas

    22.00g

  • Fibra

    6.93g

Cómo hacer Hamburguesas de legumbres

  • Si los garbanzos y los guisantes son de bote, lávalos antes de triturarlos. Saltea la cebolla en aceite y añade el puré de guisantes y garbanzos.  Incorpora el apio, la manzana, las almendras y condim

    PASO 1

    Si los garbanzos y los guisantes son de bote, lávalos antes de triturarlos. Saltea la cebolla en aceite y añade el puré de guisantes y garbanzos. Incorpora el apio, la manzana, las almendras y condiméntalo todo con Avecrem.

  • Prepara las hamburguesas con la mezcla. Pásalas primero por harina, huevo batido y luego por pan rallado. Calienta aceite y dora las hamburguesas en fuego moderado, unos 5 minutos de cada lado. Sirve

    PASO 2

    Prepara las hamburguesas con la mezcla. Pásalas primero por harina, huevo batido y luego por pan rallado. Calienta aceite y dora las hamburguesas en fuego moderado, unos 5 minutos de cada lado. Sirve con sofrito, calentándolo en el microondas un par de minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hamburguesas de legumbres

El Truco: garbanzos bien tiernos

Aunque para esta receta puedes utilizarlos de bote, también puedes cocer los garbanzos en casa. Y para que te salgan bien tiernos, cuando los pongas en remojo no olvides añadir una cucharada de bicarbonato en el agua. Luego déjalos unas 12h en remojo y verás que bien te quedan. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Sabiendo que una de sus comidas predilectas son las hamburguesas, ya que son muy fáciles de comer, puedes disfrazar los sabores de determinados alimentos y hacer platos tan apetitosos como estas hamburguesas de legumbres. Además, de guisantes y garbanzos se hacen con almendras, sofrito de tomate, apio, manzana y cebolla. ¡Atrévete a prepararlas, les van a encantar!

Más allá de los garbanzos también puedes usar otro tipo de legumbres para tus hamburguesas. Fíjate en la receta de hamburguesas de soja guisadas. Están tremendamente deliciosas, ¡pruébalas y cuéntanos qué tal te han salido!