Hamburguesas de arroz integral

En nuestra cocina el arroz blanco es el rey. No es para menos ya que nuestro país cuenta con varias denominaciones de origen. Pero, ¿has probado de cocinar alguna vez con arroz integral? Este tipo de arroz se diferencia del blanco ya que está descascarillado, por tanto,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    481kcal

  • Hidratos

    59.4g

  • Proteínas

    12.4g

  • Grasas

    28.3g

Cómo hacer Hamburguesas de arroz integral

  • Pon a hervir el caldo, incorpora el arroz integral y cuece durante al menos unos 30 minutos. Cuando esté cocido, escurre y reserva. Tritura el pan en la picadora.

    PASO 1

    Pon a hervir el caldo, incorpora el arroz integral y cuece durante al menos unos 30 minutos. Cuando esté cocido, escurre y reserva. Tritura el pan en la picadora.

  • PASO 2

    Saltea la cebolla frita y añade la salsa de soja y la levadura en polvo. Remueve e incorpora el pan rallado y el arroz.

  • Sazona con una pizca de Avecrem, si es necesario, y mezcla bien. Forma cuatro hamburguesas con ayuda de un poco de harina y déjalas reposar en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente.

    PASO 3

    Sazona con una pizca de Avecrem, si es necesario, y mezcla bien. Forma cuatro hamburguesas con ayuda de un poco de harina y déjalas reposar en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente.

  • PASO 4

    Pasa las hamburguesas por huevo batido y por pan rallado para freírlas. Sirve con unas rodajas de pepino fresco y un poco de lechuga.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hamburguesas de arroz integral

El Truco: el arroz integral en su punto

La mejor manera de cocer el arroz integral es cocinarlo en agua salada fría con las siguientes proporciones: un volumen de arroz y dos de agua. De este modo, el arroz se cuece por la absorción y los granos integrales conservan todas sus propiedades, aroma y su textura. 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

solo se le ha quitado la cáscara exterior. Esto le confiere una alto valor nutritivo y mayor número de vitaminas, minerales y proteínas.

Eso sí, al no estar tan procesado, también requiere algo más de cocción y su textura es algo más dura. Te recomendamos que lo añadas a tus recetas habituales como, por ejemplo, unas hamburguesas. La receta de hamburguesas con arroz integral son una manera creativa y sana de comer este clásico del fast food. ¡Gustarán por igual a niños y mayores!

No te quedes solo con la versión más conocida de las hamburguesas, con carne de vacuno. Innova e incorpora otros ingredientes para que te salgan deliciosas, por ejemplo, unas hamburguesas de soja guisadas.