Guiso de verduras

La cocina mediterránea es una de las más saludables y completas, y por eso es una suerte poder cocinar sus recetas teniendo cerca a sus ingredientes. Hoy te presentamos un plato similar a nuestro pisto. Es un guiso que se hace con paciencia,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Guiso de verduras

  • Lava y limpia las verduras. Corta en cubitos la coliflor, las zanahorias, el brócoli, el apio y la cebolla.

    PASO 1

    Lava y limpia las verduras. Corta en cubitos la coliflor, las zanahorias, el brócoli, el apio y la cebolla.

  • PASO 2

    Fríe la cebolla y las partes más duras del brócoli en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pasados 10 minutos, añade las otras verduras, una pastilla de Avecrem y una cucharada de Sofrito de Tomate y Verduras.

  • Después de 5 minutos de cocción a fuego fuerte, agrega un palo de canela, sazona con sal y pimienta y cocina por otros 20 minutos en una olla tapada. Sirve.

    PASO 3

    Después de 5 minutos de cocción a fuego fuerte, agrega un palo de canela, sazona con sal y pimienta y cocina por otros 20 minutos en una olla tapada. Finalmente, ya podrás servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de verduras

El Truco: aprovecha todo el brócoli

De este plato se puede aprovechar todo. Por ejemplo, en vez de desechar las piezas blancas y más duras del brócoli, una opción delicosa es cortarlas en trozos bien pequeños y freírlas en una sartén. Con este truco te quedarán riquísimas y mucho más tiernas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ya que se le tiene que dedicar tiempo, pero a la vez muy fácil, y elaborado por verduras de temporada como el brócoli, la coliflor, las zanahorias o el apio. 

Y que no falte el aceite de oliva virgen extra y un buen sofrito como el de Tomate y Verduras de Gallina Blanca. Para darle el toque dulce que suele tener el pisto en vez de azúcar, en esta receta se utiliza un palo de canela, que puedes extraer después de la cocción. Es una recetapara disfrutar tanto como plato único o para acompañar otra comida. 

Y si con este plato te te han entrado ganas de comer pisto, por qué no darle otra vuelta y elaborarlo como relleno de este pastel de pisto, ¿qué te parece? Es una receta muy gustosa y creativa que sin duda vas a repetir.