Guiso de rape con corazones de langostino

Guisos y estofados son unos de los platos de cuchara más extendidos del invierno. Y es que son comidas reconfortantes y completas que ayudan a recuperar las calorías perdidas durante los meses fríos. Lo mejor que tienen es su sabor,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Guiso de rape con corazones de langostino

  • PASO 1

    Sofríe la cebolla picada en una sartén con aceite y la mantequilla. Añade la zanahoria rallada, rehoga y agrega el tomate rallado y el laurel. Incorpora un poco de harina, remueve y moja con el caldo. Deja cocer unos 30 minutos. Pasa todo por el colador chino. Reserva.

  • PASO 2

    Enharina el rape y fríelo rápidamente en una sartén con aceite. Pela las colas de langostinos y márcalas en la sartén. Júntalas con el rape y flambea con el brandy hasta que el alcohol se evapore. Mientras, saltea las setas en una sartén con aceite. Añádelas a la cazuela con el rape y los langostinos y cúbrelo todo con salsa. Deja reducir en el horno unos 5 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de rape con corazones de langostino

El Truco: un guiso más sabroso

Un truco para que tu guiso tenga un mejor sabor y aroma es añadiéndole un poquito de azafrán. De esta manera, te quedará un guiso más sabroso y aromático.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

gracias a una cocción a fuego lento, y que son muy sencillos de preparar y admiten todo tipo de ingredientes.

El que te proponemos hoy es el guiso de rape con corazones de langostino. Para hacerlo, primero se hace una deliciosa salsa con cebolla, zanahoria, tomate, laurel, harina y caldo. Y, por otro, se fríe el rape, los langostinos y las setas, se añade la salsa y se deja que se cueza y se impregnen todos los sabores. ¡Te va a encantar!

De carne o de pescado los guisos siempre apetecen. Aunque si te gustan más los platos, como el de hoy elaborado con productos del mar, te recomendamos cocinar este guiso de bacalao con sofrito, ajos, pimiento, patatas, vino blanco y caldo de pescado.