GRATÉN DE MEJILLONES

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer GRATÉN DE MEJILLONES

  • PASO 1

    Preparar un caldo con un litro de agua; pelar y picar el puerro en juliana así como la zanahoria en cubitos menudos. Añadir el agua y poner a hervir con un puñado de sal, el laurel y una rama de perejil. Dejar cocer destapado una hora con unos granos de pimienta blanca y los clavos.

  • PASO 2

    Mientras tanto lavar los mejillones perfectamente, frotándolos bajo el grifo con un cepillo y retirando las barbas, dejando las conchas bien limpias. Cuando el caldo se halla reducido a la mitad, echarlos en la olla y cocer hasta que se abran las conchas (tapar durante la cocción). Entonces, retirar a un colador y dejar escurrir. Retirar los mejillones de las conchas y picar. Reservar el caldo bien colado.

  • PASO 3

    Preparar un sofrito de cebolla: picarla en cubitos menudos y rehogar con aceite y perejil picado. Cuando esté trasparente añadir la harina y tostarla ligeramente a fuego suave. Incorporar el caldo de cocción poco a poco hasta lograr una bechamel fina. Entonces echar los mejillones picados y el fino. Salzonar con AVECREM PESCADO y dejar cocer suavemente 15 minutos. Rellenar las conchas de los mejillones y dejar enfriar. Colocar sobre una placa de horno y espolvorear de pan rallado justo antes de gratinarlas. Servirlas doraditas

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online