Garbanzos guisados

(20)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Para preparar un plato de cuchara digno y muy cercano al que cocinaría nuestra abuela, no necesitas demasiados ingredientes. Con unos pocos que seguro que tendrás en casa podrás hacer recetas como la de hoy: garbanzos guisados. Además, todos los alimentos que utiliza son humildes y económicos, así que podrás comer de forma deliciosa y sana por un precio muy ajustado.

Y cocinar este plato es sencillísimo. Tan solo tendrás que cocer los garbanzos o comprarlos ya cocidos y hervir los huevos. Después para darle sabor prepara un sofrito con cebolla, guisantes y harina, y enriquece el guiso con Avecrem, tomate frito y una picada de avellanas. Al final bastará con añadir los garbanzos y los huevos y dejar que se integren todos los sabores a fuego lento unos minutos. ¡Esperamos que lo disfrutes!

De variaciones de la tradicional receta de garbanzos guisados hay muchas y lo bueno de todas ellas es que son platos muy variados y completos. Otra que te recomendamos en especial es la de garbanzos guisados con bacalao y panecillos. ¡Una exquisitez!

Ingredientes para Garbanzos guisados

Cómo hacer Garbanzos guisados

  • Cuece los garbanzos o utilízalos ya cocidos. Hierve los huevos 12 minutos.

    Cuece los garbanzos o utilízalos ya cocidos. Hierve los huevos 12 minutos.

  • En una cazuela con un poco de aceite, sofríe ligeramente la cebolla picada y los guisantes, añade una cucharada de harina y remueve hasta que esta última quede tostadita. Agrega un vaso de agua, la pa

    En una cazuela con un poco de aceite, sofríe ligeramente la cebolla picada y los guisantes, añade una cucharada de harina y remueve hasta que esta última quede tostadita. Agrega un vaso de agua, la pastilla de Avecrem, el Tomate Frito y una picada de avellanas.

  • Vierte los garbanzos ya cocidos sobre el sofrito, mezcla y cuece a fuego lento unos minutos más.

    Vierte los garbanzos ya cocidos sobre el sofrito, mezcla y cuece a fuego lento unos minutos más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos guisados

El Truco: aprovecha las vainas de los guisantes

Para esta receta puedes utilizar o bien guisantes congelados o comprarlos frescos, con los que disfrutarás mucho más de su sabor y aroma. Además, en este caso también podrás aprovechar las vainas, que son comestibles y tienen un sabor muy delicado. Ahora bien recuerda asegurarte que estén bien limpias y lavadas antes de cocerlas. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios