Gambas con butifarra

¿Por qué renunciar a los alimentos que más nos gustan por su aparentes diferencias? En un principio podría parecer que carne y pescado no tienen nada que ver, de hecho la mayoría de las veces los cocinamos por separado.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Gambas con butifarra

  • Pon aceite en una cazuela y fríe el sofrito de cebolla.

    PASO 1

    Pon aceite en una cazuela y fríe el sofrito de cebolla. Cuando empiece a dorarse, añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja cocer 5 minutos.

  • Añade la butifarra a trozos y las gambas peladas.

    PASO 2

    Añade la butifarra a trozos y las gambas peladas. Espolvorea con harina y deja que se haga unos minutos. Flamea con el coñac.

  • Riega con el vino tinto y condimenta con el Avecrem desmenuzado, deja cocer 5 minutos. Rocía con unas gotas de salsa Perrins y sirve.

    PASO 3

    Riega con el vino tinto y condimenta con el Avecrem desmenuzado, deja cocer 5 minutos. Rocía con unas gotas de salsa Perrins y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gambas con butifarra

El Truco: cocina las gambas con brandy

Por suerte, en nuestro país, se puede disfrutar de algunos de los mejores brandies del mundo. Además de que también son un gran aliado culinario. Al incorporar las gambas a la cocción puedes añadir un chorrito de brandy o coñac. Remueve y deja que se evapore el alcohol y ya tendrás las gambas con un sabor delicioso. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Pero qué te parece si hacemos que ambos sean los protagonistas del plato de hoy?

La verdad es que te podemos asegurar que queda estupenda esta receta de gambas con butifarra. Además de ser una elaboración sencilla y muy rápida de llevar a cabo. Basta con mezclar el sofrito de cebolla y el tomate frito, incorporar la butifarra y las gambas, agregar el coñac y el vino y dejarlo cocer. Por último, un toque de salsa Perrins y verás que maravilla. 

 

Ahora que ya has podido comprobar lo bien que quedan en un mismo plato marisco y carne, en este caso gambas y butifarras, puedes mezclar este crustáceo con verduras en un rico plato de coliflor con gambas.