GAMBAS AL AJILLO

Saber preparar un buen canapé o tapa es genial para empezar un buen aperitivo con los amigos. Además, nuestro país es famoso por la variedad de aperitivos que sabemos preparar y, la receta que encontrarás a continuación, es una de las más típicas.Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer GAMBAS AL AJILLO

  • PASO 1

    Calienta el aceite en una sartén grande. Agrega el ajo y las gambas y saltea a fuego fuerte hasta que las gambas se cocinen (unos 3 minutos).

  • PASO 2

    Luego agrega el jugo de limón, el jerez, la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada, el pimentón, la cayena y la pimienta negra. Antes de servir, sazona con el perejil picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gambas al ajillo

El Truco: cómo limpiar bien las gambas

Si prefieres preparar esta receta con las gambas peladas y limpias, ten en cuenta que tienes que quitar los intestinos de la gamba. Para hacerlo, una vez las tengas peladas, haz un corte en la parte exterior de la gamba y, con la ayuda de un montadientes para quitar el hilo negro que hay. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Te animas a preparar unas deliciosas gambas al ajillo?

Esta receta queda genial para servir a modo de canapé o para acompañar un buen plato de pescado. Se trata de una receta muy sencilla y aromática con la que sorprender a tus invitados. Además, la tedrás preparada en un momento. ¿Puede haber algo mejor? ¡Manos a la obra!

Las gambas son un ingrediente que puede acompañar o ser el elemento estrella de un plato. En este caso las hemos preparado al ajillo, pero, ¿qué te parecería probar de hacer unas gambas al horno? Suena bien, ¿a qué sí? ¡Anímate a prepararlas!