GAMBAS AL AJILLO

Cuando se trata de quedar bien delante de tus invitados no hay nada mejor que preparar un plato de marisco. Pero en esta ocasión no solamente buscamos quedar bien, sino que lo que queremos es sorprender a nuestros invitados con un delicioso plato de gambas al ajillo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer GAMBAS AL AJILLO

  • Cómo preparar gambas al ajillo - Paso 1

    PASO 1

    Pela y pica los dientes de ajo. Pela las gambas crudas, dejando las colas enteras y sazona con Avecrem Dúo Paella de Pescado.

  • Cómo preparar gambas al ajillo - Paso 2

    PASO 2

    Añade 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela de barro y ponla al fuego y añade 1 aro de guindilla y ponlas al fuego. Cuando empiece a calentarse, añade los ajos picados.

  • Cómo preparar gambas al ajillo - Paso 3

    PASO 3

    Cuando los ajos comiencen a tomar color, añade las gambas y remueve con un tenedor de madera sin parar. Deja cocer 2 o 3 min. hasta que los ajos estén dorados, pero teniendo cuidado que no se quemen. Aparta del fuego y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gambas al ajillo

El Truco: limpia bien las gambas

Para preparar cualquier tipo de receta con gambas es imprescindible tenerlas bien limpias para no encontrarnos con los intestinos mientras nos comemos el plato. Para ello, hazles un corte a lo largo de la gamba y quita el hilillo negro con la ayuda de un montadientes. 

limpia bien las gambas
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Esta sencilla receta de aperitivos dejará boquiabiertos a todos tus invitados. Se trata de un plato sencillo pero lleno de sabor que seguro que convence a todos tus comensales. ¿Te animas a prepararlo? Siguiendo los pasos que tienes a continuación lo tendrás preparado en menos de lo que te imaginas. ¡Y queda delicioso! ¡Que aproveche!

Hay muchas formas de cocinar las gambas y podemos incluirlas en multitud de platos. ¿Te animas a preparar unas gambas al horno? ¡Toda una delicia!