Galletas de Halloween

Con la llegada de Halloween las casas se decoran para parecer cuevas terroríficas y los padres compran o elaboran los mejores disfraces para que sus niños vuelvan a casa con el zurrón lleno de caramelos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Galletas de Halloween

  • Tamiza la harina, pon al lado las dosis de azúcar moreno, la levadura en polvo, la vainilla; derrite la mantequilla y bate el huevo.  Cuece la calabaza hasta que esté suave, de modo que se pueda mezcl

    PASO 1

    Tamiza la harina, pon al lado las dosis de azúcar moreno, la levadura en polvo, la vainilla; derrite la mantequilla y bate el huevo. Cuece la calabaza hasta que esté suave, de modo que se pueda mezclar o triturar con un tenedor. Pelar y rallar un trozo de raíz de jengibre y exprimir la pulpa.

  • En un bol, coloca la harina y añade el azúcar en polvo, la levadura, la vainilla.  Añade la calabaza, el huevo batido y la mantequilla derretida.  Al final añade el zumo y la raíz del jengibre, amasa

    PASO 2

    En un bol, coloca la harina y añade el azúcar en polvo, la levadura, la vainilla. Añade la calabaza, el huevo batido y la mantequilla derretida. Al final añade el jengibre, amasa con las manos hasta a obtener una masa suave y homogénea. Envuelve la masa con papel plástico y guárdala en la nevera. Deja descansar durante al menos 30 min.

  • Transcurrido este tiempo, extiende la masa con un rodillo hasta que quede de un espesor de 3 mm. aproximadamente y corta las galletas con moldes pequeños con forma de fantasma (u otras formas según lo

    PASO 3

    Transcurrido este tiempo, extiende la masa con un rodillo hasta que quede de un espesor de 3 mm. aproximadamente y corta las galletas con moldes pequeños con forma de fantasma (u otras formas según lo desees). A continuación, colócalas en una bandeja para hornear. Puedes pintar las galletas con un poco de huevo batido y hornéalas en el horno durante 12 min. a 180 ° C. También puedes decorar las galletas con gotas de chocolate.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Galletas de halloween

El Truco: pre-cocción de la calabazas 

Corta la calabaza en trozos pequeños y cocina con un poco de azúcar en una olla tapada. Esto reduce el tiempo de cocción y, evitando añadir agua, la calabaza.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero... ¿te has planteado de cambiar los caramelos por algo más original? Si es así, ¡esta es tu receta!

Hoy te proponemos una receta ideal para niños y padres. Ellos disfrutarán de un dulce delicioso, mientras que solo tú sabrás que, en realidad, son galletas de calabaza. Además, toda la familia podrá colaborar en la preparación de las galletas ya que los más pequeños de la casa pueden ayudarte a cortar la masa con los moldes de plástico que escojáis. ¡Disfruta de estas fantásticas galletas en la noche más terrorífica del año!

Con las galletas de Halloween que te proponemos te convertirás en la casa más famosa del barrio, así que ¡fíjate bien en los niños que llaman a tu puerta! ¡No sea que repitan tantas veces que te quedes sin provisiones a media velada!