Foie gras caramelizado con crema de lentejas a la vainilla

Si tienes que organizar una comida para invitados es posible que andes buscando recetas espectaculares con las cuales asombrarles y dejarlos satisfechos con un gran plato. Pues has dado con una receta que te va a venir como anillo al dedo: foie gras caramelizado con crema de lentejas a la vainilla.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Foie gras caramelizado con crema de lentejas a la vainilla

  • PASO 1

    Pon las lentejas con la leche y la vainilla en un cazo. Cuece hasta que las lentejas se abran. Cuando estén bien cocidas, retira la vainilla y tritúralas hasta que quede una crema fina.

  • Con un batidor emulsiona las yemas de huevo con el azúcar y añade la fécula. Agrega la crema de lentejas y pon a fuego suave hasta que empiece a hervir. Pasa por un colador.

    PASO 2

    Con un batidor emulsiona las yemas de huevo con el azúcar y añade la fécula. Agrega la crema de lentejas y pon a fuego suave hasta que empiece a hervir. Pasa por un colador.

  • PASO 3

    En una cazuela con un chorro de aceite pon los huesos de pato y dora. Incorpora el vaso de agua y el caldo. Cuece unos 10 minutos, cuela la salsa y redúcela. Tritura las galletas y las almendras hasta conseguir un polvo y añade el azúcar Moscovado.

  • PASO 4

    En una sartén antiadherente caliente asa 4 rodajas de hígado salpimentadas. Dora las dos caras. Retira del fuego y cubre con el polvo de galleta. En un plato hondo dispón un fondo de crema de lentejas y el hígado en el centro. Deja caer unas gotas de salsa de pato y decora con la vaina de vainilla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Foie gras caramelizado con crema de lentejas a la vainilla

El Truco: una crema más sabrosa

Cuando prepares la crema de lentejas puedes añadirle un poco de caldo casero. De esta manera, te quedará una crema con un toque de sabor diferente y con la consistencia que más te guste. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Puede parecer un plato complejo pero es bastante sencillo y sobre todo rápido de hacer. Consta de tres preparaciones. Por un lado, una delicada crema de lentejas con aroma de vainilla. En segundo lugar, una salsa de pato y un polvo de galletas y almendras. Y, por último, el hígado de pato dorado en la sartén y servido con las distintas elaboraciones. ¿Te atreves?

Como ves las lentejas no solo funcionan muy bien en platos más tradicionales y socorridos como los estofados o las ensaladas. Y es que también pueden ser perfectas para elaborar recetas tan creativas como la de hoy o este pastel de cebada y lentejas