Focaccia de tomate y sardinas

¿Preparado para preparar un plato sorprendente? Esta focaccia de tomate y sardinas es un plato ideal para toda la familia. Aunque requiera un poco de tiempo te aseguramos que el resultado encantará a todos los comensales. Además, te enseñamos a preparar la masa de la focaccia,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 8 personas
Focaccia de tomate y sardinas

Ingredientes

Cómo hacer Focaccia de tomate y sardinas

  • Para preparar la masa, disuelve la levadura en un poco de agua templada. Añádele la pastilla de Avecrem Pollo -30% de Sal desmenuzada y remueve. Agrégale una parte del aceite y trabaja el conjunto has

    PASO 1

    Para preparar la masa, disuelve la levadura en un poco de agua templada. Añádele la pastilla de Avecrem Pollo -30% de Sal desmenuzada y remueve. Agrégale una parte del aceite y trabaja el conjunto hasta conseguir una masa uniforme. Haz una bola y déjala fermentar 30 min en un recipiente tapado y a una temperatura ambiente. Pasado el tiempo, vuelve a amasar y reservar.

  • Mientras la masa fermenta, pica los tomates muy menudo. Resérvalos. Elimina las aletas de las sardinas. Sumérgelas en agua y retira las escamas con los dedos o con ayuda de un cuchillo. Practícales un

    PASO 2

    Mientras la masa fermenta, pica los tomates muy menudo. Resérvalos. Elimina las aletas de las sardinas. Sumérgelas en agua y retira las escamas con los dedos o con ayuda de un cuchillo. Practícales una incisión en el vientre, extráeles las vísceras y deséchalas. Acláralas con agua fría. Separa los lomos de las sardinas y déjalos en remojo en agua fría para que se acaben de desangrar. Después, escúrrelos sobre papel absorbente.

  • PASO 3

    Pinta una superficie de trabajo con aceite. Coloca encima la masa y estírala con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 3 cm. Reparte los tomates sobre la masa estirada. Rocía por encima con aceite de oliva virgen extra. Pliega la masa: toma un tercio de la masa y pliégalo sobre sí mismo. Estira la masa.

  • PASO 4

    Repite la operación con los otros dos tercios de la masa. Estira la masa y colócala sobre una bandeja de horno con un papel vegetal. Pinta la masa por fuera con aceite de oliva virgen extra. Deja fermentar de nuevo la masa hasta que haya doblado su volumen. Cuece la focaccia en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 min.

  • Saca la focaccia del horno y, con cuidado para no quemarte, distribuye los filetes de sardina sobre la masa: colócalos con la piel hacia arriba. Espolvoréales la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sa

    PASO 5

    Saca la focaccia del horno y, con cuidado para no quemarte, distribuye los filetes de sardina sobre la masa: colócalos con la piel hacia arriba. Espolvoréales la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal. Acaba de cocer la focaccia en el horno otros 2 min y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Focaccia de tomate y sardinas

El Truco: amasa de la forma adecuada

Cuando tengas que preparar una masa, forma una montaña con la harina y vierte los ingredientes dentro de ella. Después, amasa con las manos recogiendo la harina de los extremos del bol y poniéndola en el centro. Así te quedará una masa más homogénea. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

cosa que podrás aprovechar para preparar muchas otras recetas. ¿Te animas a preparar esta receta? 

Aunque solamente parezca una masa de pan con sardinas, tienes que tener en cuenta que la masa contiene un relleno que seguro que te encanta. Se trata de un plato italiano que seguro que sorprende a todos tus invitados. Descubre la mezcla de sabores que esconde, ¡seguro que te encanta! 

Las sardinas son un pescado muy sano con el que podemos preparar muchísimas recetas distintas. Su intenso sabor las hacen geniales para mezclarlas con una salsa de pimientos, por ejemplo. ¡Pruébalas! ¡Ya verás qué ricas están!