FLORES DE MANZANA CON CREMA AL GRATÉN

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer FLORES DE MANZANA CON CREMA AL GRATÉN

  • PASO 1

    Preparar un almíbar ligero con 75 g de azúcar y la misma cantidad de agua, haciéndolo hervir suavemente durante 10 minutos, con un palo de canela y 2 o 3 estrellas de anís. Mientras tanto, pelar las manzanas y descorazonar. Cortar en gajos de 2 cm, e ir echando en el almíbar para que no se oscurezca. Dejar cocer 2 minutos, dejando reducir el líquidoA continuación, retirar del fuego y dejar enfriar completamente.

  • PASO 2

    Preparar la crema inglesa: batir las yemas con el azúcar con varillas eléctricas hasta dejarlas bien espumosas. Incorporar entonces la fécula y remover bien. Templar la leche con la cáscara de naranja y agregar, poco a poco, a la yemas sin dejar de batir. Poner ahora esta crema a fuego medio en un cazo de fondo grueso, sin dejar de batir la crema con una varilla manual. Antes de que rompa a hervir, retirar del fuego para que no se corte (las natillas estarán ligeramente espesas). Agregar la nata líquida y darle unas vueltas para enfriar ligeramente la crema y no se forme una película. Dejar en lugar fresco.

  • PASO 3

    Colocar en pequeñas fuentes de horno individuales los gajos de manzana, a modo de flor. Cubrir con la crema inglesa (debe estar muy fina y fría) y espolvorear de azúcar moreno. Tostar al grill, 2 ó 3 minutos hasta que el azúcar caramelice.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online