Flan de salmón con salsa de oporto

El vino de Oporto, de donde es originario, es una variedad distinta de las que encontramos en nuestra gastronomía, ya que está fortificado a partir de la mezcla con alcohol vínico. Esto hace que su graduación sea mayor y que gane en resistencia y dulzor. Por eso, es perfecto para acompañar aperitivos,Ver más...

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Flan de salmón con salsa de oporto

  • PASO 1

    Tritura los 300 g de salmón con el huevo, la nata y la leche. Sazónalo con Avecrem, pimienta y nuez moscada. Engrasa unos aros individuales, colócalos sobre papel antiadherente de horno, forra las paredes con los filetes de salmón ahumado con la parte de la piel hacia dentro y rellénalos con la mezcla. Hornea los flanes a 150 °C 20 minutos. Sácalos y desmóldalos.

  • PASO 2

    Salsa de Oporto: Rehoga el sofrito en un poco de aceite. Añade el vino de Oporto, y el caldo, donde disolveremos la harina de maíz. Cuécelo hasta que espese. Tritura. Preséntalos con cebollino, un tomatito cherry y regado con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de salmón con salsa de oporto

El Truco: cómo retirar la piel del salmón

No siempre es fácil retirar la piel del pescado, sobre todo si se trata de salmón. Para hacerlo bien deberás usar un cuchillo y disponer la suprema de salmón con la piel contra la tabla de cortar. Después, practica una incisión en un extremo de la suprema, lo más ajustado posible a la pie. A continuación, haz una pequeña presión hacia delante y hacia abajo, en dirección a la piel. De esta manera, solo eliminarás la carne y quedará separada de la piel.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

quesos o hacer salsas. 

Así que hoy lo utilizaremos en esta última versión en la receta de flan de salmón con salsa de oporto. Un entrante exquisito que hará que tus comensales se sientan como si estuvieran en un restaurante de lujo. Y para que luzca más, un acompañamiento que le va genial son el cebollino picado con tomates cherry. 

Lo cierto es que el salmón es un pescado que se encuentra en su salsa cuando lo preparamos en aperitivos. Uno, algo más sencillo, son los canapés de salmón ahumado, rellenos de salsa pesto. ¿Te apetecen?