Flan de queso con coliflor

A veces con pocos ingredientes podemos hacer recetas sensacionales y dejar a nuestros comensales con la boca abierta. Es el caso de la receta que te proponemos hoy, perfecta para una comida entre amigos. El secreto del plato está en combinar los ingredientes principales,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Flan de queso con coliflor

  • Como preparar Flan de queso con coliflor - Paso 1

    PASO 1

    En un bol bate los huevos y reserva. Luego limpia la coliflor y córtala en trozos. Cocínala en una olla grande, junto al 1 litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural, hasta que esté tierna.

  • Como preparar Flan de queso con coliflor - Paso 2

    PASO 2

    Haz un puré con la coliflor, pasándola por la batidora, y añade el queso rallado, los huevos batidos y la leche. Mezcla bien, sazona con sal y pimienta y vierte la mezcla en moldes de flan. Pon en el horno y cocina durante 20 minutos a 180 ° C.

  • Como preparar Flan de queso con coliflor - Paso 3

    PASO 3

    Mientras tanto, lava la rúcula y prepara una ensalada con la panceta, salteada previamente con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Sazona la ensalada con una cucharadita de vinagre balsámico y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de queso con coliflor

El Truco: coliflor más sabrosa



Para que la coliflor adquiera mucho más sabor, después de limpiarla y deshacerte de las partes más duras, hiérvela en un litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. ¡Notarás la diferencia!

coliflor más sabrosa
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la coliflor hervida, el parmesano, los huevos y la leche y hornear la mezcla en porciones individuales.

Para darle algo de contraste de texturas y sabores podemos acompañar el flan de queso y coliflor con una ensalada de rúcula aderezada con panceta frita y vinagre balsámico que nos aportarán un toque salado y refrescante. ¡Delicioso! 

La coliflor es una hortaliza con algo de mala fama por su característico olor. Sin embargo, es muy conveniente tomarla por sus grandes propiedades. Así que, te recomendamos otra apetitosa receta, donde la coliflor se combina con salsa de tomate, bechamel y queso gratinado.