FLAN DE LENGUADO CON VIRUTAS DE PUERRO

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer FLAN DE LENGUADO CON VIRUTAS DE PUERRO

  • PASO 1

    Colocar los filetes de lenguado sobre papel engrasado. Sazonar por ambos lados con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal y aplanar ligeramente con la palma de la mano envueltos en el papel. Engrasar cuatro flaneras individuales con mantequilla y forrar con los filetes de lenguado (rellenar primero la base y luego enrollar el filete por el interior de un molde de una sola pieza, de forma que se quede bien cubierto). Reservar en la nevera.

  • PASO 2

    Pelar dos puerros y lavarlos bien; cortar en ruedas finas y ponerlas en una sartén con 20 gramos de mantequilla y rehogar a fuego suave; remover con una cuchara de madera para que no tome color. Cuando esté transparente, retirar del fuego y dejar enfriar. Batir los huevos con la nata; añadir los puerros y salpimentar. Pelar los langostinos, reservar las cáscaras y repartir las colas entre los cuatro moldes, dejándolas enteras. Rellenar con la crema de puerro y cubir con papel de aluminio. Cocer al baño María durante 20 minutos en el horno precalentado a 200 °C.

  • PASO 3

    Cortar el puerro restante en tiras finas y freir en aceite bien caliente hasta dejarlo crujiente. Reservar sobre papel de cocina. Mientras, saltear las cáscaras con el laurel, el tomillo y una pizca de mantequilla. Rociar con el brandy caliente y flamear. Cubrir con el agua y la maizena disuelta y remover hasta que comience a hervir. Salpimentar y dejar reducir 15 minutos. Triturar las cáscaras y la salsa por un chino. Desmoldar los flanes sobre un plato individual y cubrir con un poco de salsa. Adornar con virutas de puerro crujientes.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online