Flan de langostinos

¿Te gustaría sorprender a tu pareja con una cena romántica? Pues si quieres que conserve el recuerdo toda la vida una idea excelente para empezar y abrir el apetito es esta receta de flan de langostinos. Un aperitivo elegante y,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Flan de langostinos

  • Fríe en mantequilla los langostinos. En el vaso de la batidora, pon todos los ingredientes junto con la mantequilla de freír los langostinos y la mitad de las colas. Sazona con la pastilla de Avecrem

    PASO 1

    Fríe en mantequilla los langostinos. En el vaso de la batidora, pon todos los ingredientes junto con la mantequilla de freír los langostinos y la mitad de las colas. Sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada.

  • Tritura todo y vierte en un molde previamente engrasado, pon en el fondo el resto de los langostinos a trocitos. Cueve al baño María durante 35-40 minutos.

    PASO 2

    Tritura todo y vierte en un molde previamente engrasado, pon en el fondo el resto de los langostinos a trocitos. Cueve al baño María durante 35-40 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de langostinos

El Truco: los langostinos bien limpios

Antes de ponerte a preparar el flan asegúrate de limpiar bien los langostinos. No olvides quitarles el intestino, que es el hilillo negro que recubre todo su cuerpo. Una buena forma de hacerlo es primero quitarle la cabeza, pelarlo y después hacer un corte por todo el lomo y sacar así con suavidad su intestino.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

por encima de todo, apetitoso que enseguida le entrará por los ojos y cautivará su paladar. 

Pero lo mejor de este plato es su sencillez, basta con freír los langostinos, triturarlos y sazonarlos. El último paso es verter la mezcla en unos moldes con forma de flan y cocerlos al baño María. ¿Fácil, verdad? Lo más seguro es que te quede sensacional, así que ya puedes guardar la receta por si otro día queréis repetir. 

Utilizar langostinos en tus platos es asegurarte que tengan éxito. Este marisco de sabor intenso es ideal para entrantes y aperitivos, uno de más clásico y que puedes hacer en cualquier momento es la crema de setas y langostinos