Flan de guisantes con menta

Puede ser que si preparas este flan de guisantes con menta para tus invitados los primero que se les vengan a la cabeza son unas ricas y esponjosas magdalenas. Lo cierto es que esta receta solo comparte con estos postres dulces la forma.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Flan de guisantes con menta

  • PASO 1

    Pela los guisantes y reserva las vainas más tiernas. Pica la menta.

  • Cuece durante 10 minutos los guisantes con la menta, las vainas y el diente de ajo, todo ello en un poco de aceite de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes con una batidora y agrega la leche,

    PASO 2

    Cuece durante 10 minutos los guisantes con la menta, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas las vainas y el diente de ajo, todo ello en un poco de aceite de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes con una batidora y agrega la leche, los huevos batidos, la pimienta y el pan rallado.

  • PASO 3

    Llena hasta 2/3 unos moldes de silicona con la mezcla. Hornea a 180º durante 15 min y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de guisantes con menta

El Truco: aprovecha las vainas de los guisantes

Aunque puedes hacer esta receta con guisantes congelados, si los compras frescos los disfrutarás mucho más y ganarás en sabor y aroma. Además, podrás aprovechar las vainas. Y es que también son comestibles y tienen un sabor muy delicado. Eso sí, asegúrate que estén bien limpias y lavadas antes de cocerlas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Así que puedes mantener el misterio y que sean tus comensales los que adivinen su verdadero sabor.

Y seguro que cuando prueben este flan querrán repetir porque además de creativo y original, está delicioso y a ti no va a costar mucho hacerlo. De hecho, es muy sencillo, solo hay que cocer los guisantes, la menta, las vainas y el diente de ajo, batirlos y mezclarlos con la leche, los huevos y el pan rallado. Así ya tendrás listo el relleno, al punto para hornear. ¡Disfrútalo!

Aunque no lo parezcan, ya que siempre los utilizamos en otro tipo de elaboraciones, con guisantes podemos hacer aperitivos impresionante. Échale un vistazo a la receta de canapés de remolacha con guisantes, ¡es una exquisitez!