Flamenquines

¿Sabías que el flamenquín es originario de la provincia de Córdoba? Pues sí y además debe su nombre a su color, parecido al color del pelo de los flamencos que llegaron con el emperador y rey de España Carlos I.Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Flamenquines

  • PASO 1

    Salpimienta los filetes de lomo de cerdo. Pon una loncha de jamón serrano encima de cada trozo de lomo y coloca sobre el jamón una loncha de queso de barra.

  • Enrolla el lomo para formar los flamenquines. Pásalos por harina, por el huevo batido y por el pan rallado mezclado con una cucharada de Avecrem para rebozarlos.

    PASO 2

    Enrolla el lomo para formar los flamenquines. Pásalos por harina, por el huevo batido y por el pan rallado mezclado con una cucharada de Avecrem para rebozarlos.

  • PASO 3

    Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y fríe los flamenquines hasta que estén dorados. Colócalos un momento sobre papel absorbente y sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flamenquines

El Truco: un empanado digestivo

Para que tu empanado sea mucho más digestivo y ligero toma nota de este sencillo truco. Lo habitual es usar la mezcla de la clara con la yema de huevo para preparar el rebozada, pero si solo utilizas las clara de huevo harás que tu plato se digiera mejor. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Es una elaboración que consiste en enrollar lomo de cerdo con jamón serrano para después rebozarlo y freírlo.

No obstante, en la receta de hoy nos permitimos la licencia de añadirle otro ingrediente, el queso, que hará que el flamenquín esté más jugoso y tenga mejor sabor. A la hora de servirlos puedes o bien aligerar el plato con una ensalada, o acompañar los flamenquines con patatas fritas y mayonesa. 

Crujientes, apetitosos, irresistibles... los rebozados son toda una delicia de la cocina, y aunque debes controlar su consumo, de vez en cuando podemos darnos un homenaje. Además de los flamenquines prueba la receta de aperitivos de pollo rebozados. ¡Disfrútala!