FILETES DE RODABALLO CON MOLUSCOS AL GRATÉN

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer FILETES DE RODABALLO CON MOLUSCOS AL GRATÉN

  • PASO 1

    Partir los lomos en dos o tres filetes regulares y lavarlos. Secar y aplanar con la hoja de un cuchillo, sazonándolo con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, pimienta blanca y zumo de limón. Colocarlos sobre una besuguera, untada de mantequilla y reservar, en lugar fresco.

  • PASO 2

    Lavar los moluscos en varias aguas, raspando las barbas con un cuchillo dejando las conchas muy limpias. Poner una olla a hervir con el vino y una taza de agua, laurel y sal gorda. Cuando rompe el hervor, echar los moluscos y dejar cocer, hasta que comiencen a abrirse las conchas; entonces, retirar con una espumadera y dejarlas sobre un plato. Reservar. Colar el caldo de cocción por una tela fina y reservar. Picar la cebolla en pequeños cubitos y ponerla a rehogar en una sartén con mantequilla, hasta ablandarla; añadir la salsa de tomate removiendo con una cuchara de madera y las alcaparras. Agregar el caldo de cocción y dejar reducir durante 10 minutos a fuego lento. Incorporar los moluscos y cocinamos otros cinco minutos más, probando el punto de sal. Retirar del fuego y dejar enfriar la salsa.

  • PASO 3

    Encender el horno a 200 °C. Mezclamos el pan rallado, con el queso y el perejil en un cuenco con la punta de los dedos. Rociar los filetes de pescado con abundante salsa y cubrir, cada uno de ellos, con un montón de la mezcla milanesa. Introducir la fuente en el horno a 180 °C durante 10 - 15 minutos y gratinar en el último momento. Servir en la misma besuguera con las conchas de los moluscos alrededor

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online