Filetes de pavo con salsa de espárragos

El pavo es una carne menos grasa que el pollo y perfecta tanto para cocinarla a filetes con alguna salsa como cortada a trocitos en una ensalada. Pero hoy nos quedamos con la primera opción en la receta de filetes de pavo con salsa de espárragos.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
Filetes de pavo con salsa de espárragos

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    534kcal

  • Hidratos

    4.60g

  • Proteínas

    36.29g

  • Grasas

    40.96g

  • Fibra

    0.81g

Cómo hacer Filetes de pavo con salsa de espárragos

  • PASO 1

    Mezcla la leche con la Crema de Champiñones Gallina Blanca y resérvala.

  • PASO 2

    Elimina la parte inferior del tronco de los espárragos: con cuidado, arquea el espárrago y presiónalo ligeramente por la base. El tallo se romperá y le quitarás unos 3-4 cm. Es la parte más astillosa de la hortaliza y tienes que desecharla. A continuación, pela los espárragos con un pelador. Lávalos y córtalos en secciones de 1 cm de lado aproximadamente.

  • PASO 3

    Pon a calentar a fuego lento un cazo ancho con la mitad del aceite de oliva y de la mantequilla. Viértele los espárragos y rehógalos. Cuando estén blandos, salpimiéntalos y mójalos con la crema de champiñones. Condimenta con la salsa Worcestershire y deja cocer el conjunto 4 o 5 min a fuego muy lento. Tritúralo con la túrmix, cuélalo y reserva la salsa. Pon a calentar a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva y 70 g de mantequilla. Viértele los espárragos y rehógalos a fuego lento. Elimina la grasa externa de los filetes de pavo. Pártelos longitudinalmente por la mitad y salpimiéntalos.

  • PASO 4

    Pon a calentar a fuego medio una sartén con el aceite de oliva y la mantequilla que quedan. Añádele la carne y rehógala hasta que empiece a tomar color. Moja con el coñac y deja que se evapore el alcohol. Cuando lo añadas, ten en cuenta que se te puede encender si la grasa de la sartén está excesivamente caliente. Por ello, es preferible que tengas preparada una tapadera que encaje con la medida de la sartén: si se prende, solo tendrás que taparla para apagar las llamas. Cuando ya no notes olor a alcohol, viértele la salsa de espárragos y deja cocer el conjunto 2 min antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filetes de pavo con salsa de espárragos

El Truco: espárragos tiernos

Cuando vayas a cortar los espárragos tienes que elegir el punto justo para que la parta fibrosa, más dura y seca, no acaba en el plato. Para ello, pártelos con la mano, empezando por la base del espárrago. Así la parte fibrosa se quedará en tus manos. Repite esta misma operación hasta que no queden partes fibrosas, el resto será tierno y ya lo podrás utilizar. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es un plato exquisito que te vendrá como anillo al dedo si tienes una comida con invitados.

Además puede parecer que tiene muchos pasos pero si te decimos la verdad es increíblemente fácil de hacer. El secreto está en su salsa preparada con su ingrediente estrella, los espárragos trigueros, crema de champiñones, sala Worcestershire, aceite de oliva y mantequilla. ¡Es un plato para triunfar!

Los espárragos pueden ser parte de una salsa al igual que pueden ir acompañados de una salsa. Porque lo cierto es que unos espárragos blancos de calidad pueden estar riquísimos con un poco de aderezo. Y si no fíjate en la receta de espárragos en salsa verde