Filete de pollo gratinado con setas, manzana y coco

Una de las carnes más fáciles de preparar es la de pollo. Además de ser una carne mucho más sana que las carnes rojas, esta variedad nos permite hacer muchísimas recetas distintas. Al horno, a la sartén, con salsa, rellena, en rollitos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Filete de pollo gratinado con setas, manzana y coco

  • Filetea las pechugas de pollo. Cocínalas en una sartén con el fuego fuerte, procurando sellar la carne para que no se escapen los jugos y no quede seca. Enciende el gratinador del horno.

    PASO 1

    Filetea las pechugas de pollo. Cocínalas en una sartén con el fuego fuerte, procurando sellar la carne para que no se escapen los jugos y no quede seca. Enciende el gratinador del horno.

  • Lava y corta los champiñones. Saltéalos en una sartén con un chorro de aceite, hasta que pierdan el agua. Añade la manzana, limpia y sin pelar, a dados, un poco de sal y saltéalo a fuego medio. Vierte

    PASO 2

    Lava y corta los champiñones. Saltéalos en una sartén con un chorro de aceite, hasta que pierdan el agua. Añade la manzana, limpia y sin pelar, a dados, un poco de sal y saltéalo a fuego medio. Vierte 150 ml de El Caldo de Pollo Gallina Blanca y dejamos cocer lentamente, un par de minutos. Añade las nueces picadas y, finalmente, la leche de coco. Damos un par de vueltas para conseguir textura de salsa y lo traspasamos a un plato. Mientras, habremos puesto un poco de queso en la pechuga y le daremos un toque de gratinado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filete de pollo gratinado con setas, manzana y coco

El Truco: limpia y trocea el pollo

Si compras el pollo entero, trocearlo és más fácil de lo que parece. Límpialos y pon el ave con la pechuga hacia arriba. Sigue la forma de los muslos con un cuchillo. Para separar las pechugas, corta primero las alas y luego corta la carne de las pechugas verticalmente por el esternón para separar las dos piezas.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

.. ¡Queda perfecta! Eso sí, hemos de vigilar que no nos quede seca. 

La receta que hemos  es un filete de pollo gratinado con una salsa de setas, coco y manzana. Pero esta receta, ¡no es lo que parece! Se trata de una receta muy sencilla que puedes preparar en unos minutos y sorprender a todos tus comensales. ¿Te apetece preperarla? ¡Pues solo tienes que seguir dos sencillos pasos que tienes a continuación. ¡Buen provecho!

La versatilidad del pollo es infinita. Es por eso que, ya sea el elemento principal o secundario, podemos preparar muchos tipos distintos de recetas. ¿Qué me dices de esta ensalada con pollo? ¡Está deliciosa!