fideuá para las 3 en punto

(3)

Hoy tendremos lista la fideuá para las 3 en punto, ¿comes con nosotros? Esta receta de fideuá con fideo grueso te va a encantar si eres un fanático de la fideuá con salsita y bien llena de marisco. ¡Toma nota que empezamos con la receta!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer fideuá para las 3 en punto

  • Empezamos preparando los ingredientes que vamos a añadir a la fideuá. primero laminamos el ajo. Corta ambos cabos de los dientes de ajos y retira la piel. Corta en rodajitas finas y reserva. Picamos la cebolla fina: Primero corta ambos cabos de la cebolla y apóyala sobre la tabla para cortarla por la mitad. Retira la capa exterior de la cebolla y pónla plana encima de la tabla. Corta de izquierda a derecha sujetando por ambos lados. Gírala 90 grados y corta otra vez. Reserva la cebolla picada. Corta los tomates por la mitad y retira las pepitas. Rállalos con el rallador hasta quedarte solamente con una capa muy fina y casi transparente de piel. Reserva el tomate rallado. Para picar el pimiento, primero vamos a sacar el copete con todas las pepitas que tiene en el interior. Lavamos el pimiento y lo cortamos a la mitad para que nos seas más fácil cortarlo a tiras luego. Juntas unas pocas tiras y ponlas en línea para cortarlas a cuadraditos. Pide a tu pescadero que deje los chocos limpios, así en casa solo tendrás que cortarlos a cubitos y ya estarán listos para añadir a la fideuá. Retira la piel del rape y límpialo bien. Córtalo en cubitos medianos y reserva.

  • Pon la paellera al fuego con un poco de aceite y empezamos a freír los dientes de ajo, la cebolla, el tomate y el pimiento picados. Cuece a fuego medio hasta que las verduras empiecen a perder el agua. Añade los chocos, las gambas y el rape y refríe todo junto.

  • Añade el caldo, el pimentón dulce, el azafrán, la cúrcuma, el laurel y la pimienta blanca. Remueve todo bien y añade los fideos. Deja cocer todo a fuego vivo durante 20 minutos, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos más antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá para las 3 en punto

¿Te gusta más la fideuá de fideo fino o grueso? Esta receta está preparada con fideos gruesos, pero puedes cambiarlos por fideos finos sin ningún problema. Solo tendrás que tener en cuenta que el tiempo de cocción será un poquito más bajo una vez hayas añadido los fideos a la paella.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana