FIDEUÁ NEGRA CON PIMIENTO

Hacer una fideuá es sinónimo de encontrarse con los amigos o la familia para compartir un buen plato y momentos especiales. No sabemos qué tienen las fideuás y las paellas que nos unen.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer FIDEUÁ NEGRA CON PIMIENTO

  • Freír los fideos, escurrir y reservar. Saltear ligeramente en la misma paellera el pimiento.

    PASO 1

    Freír los fideos, escurrir y reservar. Saltear ligeramente en la misma paellera el pimiento.

  • Verter 500 ml de Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural Gallina Blanca ya caliente.

    PASO 2

    Después, añadir el chipirón picado y sazonarlo con 1 pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado. Cuando se haya evaporado el agua que suelta, verter 500 ml de Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural Gallina Blanca ya caliente.

  • En una tacita de caldo, desleír la tinta y el azafrán e incorporar a la paellera.  Dejar cociendo a fuego alto durante 15 minutos.  Después, apagar y dejar en reposo unos 2 minutos.

    PASO 3

    En una tacita de caldo, desleír la tinta y el azafrán e incorporar a la paellera. Dejar cociendo a fuego alto durante 15 minutos. Después, apagar y dejar en reposo unos 2 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar FideuÁ negra con pimiento

El Truco: cómo diluir la tinta de calamar en el caldo

Si quieres que el color y sabor de tu fideuá sea más uniforme, diluye la tinta de calamar con el caldo antes de mezclarlo con los fideos. Así conseguirás una presentación perfecta ya que todas sus partes quedarán tintadas con la misma cantidad de tinta.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Quizá es porque nadie puede resistirse a ellas?

Con la receta de fideuá que te proponemos harás un plato de fideos negros con varios tipos de marisco y pimientos. ¿A que apetece? Se trata de una adaptación de la receta de fideuá tradicional, que seguro que encantará a todos. Una receta con un resultado sabroso y muy vistoso en el plato. ¡Para chuparse los dedos!

Hay miles de formas distintas de preparar una fideuá. Poniendo un poco de imaginación en cocina verás que es muy fácil incluir nuevos ingredientes que queden bien en este plato.