Fideuá de marisco

Fideuá de marisco

4 Votos | 0 comentarios

La fideuá es conocida como un guiso de pescadores, originario de las costas de la Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Es un plato similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por los fideos. 
Una de las recetas preferidas por todos, quizás por esa mezcla tan rica de sabores e ingredientes es la Fideuá con Mariscos.
Aunque es una receta que ha ido variando mucho con los años sus ingredientes principales son: fideos de pasta, pescado y mariscos.

¿Te animas a preparar esta extraordinaria receta de fideuá con mariscos?

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Fideuá de marisco

Pela y corta el ajo y la cebolleta, ponlo en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva y deja que se sofría bien.
Paso 1
Añade el pimiento rojo cortado a daditos y deja cocer. Limpia la sepia y córtala a trozos pequeños y añádelas.
Paso 2
Vierte los fideos en la cazuela, añade el Caldo de Pescado Gallina Blanca y deja cocer unos 15 min (según el grosor de los fideos), añade la sal y… ¡Sírvelo de inmediato!
Paso 4
  • Paso 1

    Pela y corta el ajo y la cebolleta, ponlo en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva y deja que se sofría bien.

  • Paso 2

    Añade el pimiento rojo cortado a daditos y deja cocer. Limpia la sepia y córtala a trozos pequeños y añádelas.

  • Paso 3

    Añade el vaso de vino blanco y las almejas a la cazuela, deja que se evapore el líquido y que se abran las almejas. Añade los trozos de rape y déjalos cocinar 1 min. Echa las gambas, la sepia cortada y los mejillones a la cazuela.

  • Paso 4

    Vierte los fideos en la cazuela, añade el Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural de Gallina Blanca y deja cocer unos 15 min (según el grosor de los fideos), añade la sal y… ¡Sírvelo de inmediato!

Al igual que la paella, se hace en el recipiente también llamado paella, es decir en sartén ancha y plana, aunque se citan otras variantes tradicionales hechas en cazuela.

Consejos para cocinar Fideuá de marisco

El Truco: La cocción de los fideos

Puedes utilizar diferentes tipos de fideos para tu fideuá, más o menos fino. Pero cuidado: ¡cada tipo de fideo tiene su tiempo de cocción! Si el fideo es fino, se cuece más rápido, por lo que se nos puede pasar más fácilmente. Por el contrario, un fideo grueso tarda mucho más en cocer, por lo que es más fácil encontrarle el punto ideal de cocción.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate