FIAMBRE CON MANZANA

  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer FIAMBRE CON MANZANA

  • PASO 1

    Mezclar el magro, el pollo y el paté en un cuenco amplio. Amasar con las manos y añadir las yemas y el vino. Remover de nuevo y salpimentar. Picar la manzana y la chalota en cubitos y agregar a la mezcla anterior. Amasar el conjunto con las manos y por último incorporar la harina, hasta conseguir una pasta homogénea.

  • PASO 2

    Rellenar un molde de cake alargado con la mezcla anterior, aplastándolo bien con la palma de las manos y dar unos golpes sobre la mesa para que quede compacta y sin huecos. Cubrir con papel de aluminio o papel engrasado, cerrando bien los bordes y cocer al baño maría aproximadamente una hora (horno precalentado a 200 °C). Retirar del horno y dejar enfriar completamente, en lugar aireado. Poner encima un peso de unos 2 kilos, y prensarlo durante 24 horas.

  • PASO 3

    Calentar el agua con la pastilla de caldo de carne GALLINA BLANCA, y cocer 5 minutos. Añadir el Oporto y retirar del fuego. Desleír la gelatina en el caldo templado y mezclar batiendo con unas varillas . Pasar por un tamiz y recogerlo en una bandeja plana. Dejar enfriar y solidificar unas 6 horas en la nevera. Cortar el fiambre en lonchas de un dedo de grosor y colocar en una fuente. Picar la gelatina en cristales, pasando un cuchillo por la bandeja en todas las direcciones, entonces, decorar ambos lados de la fuente con los cristales de gelatina y presentar bien fría.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online