Estofado de carne con setas

Es posible que cuando pienses en estofados te venga a la mente un plato sustancioso, completo y especialmente reconfortante. Eso es porque estos grandes platos de cuchara se acostumbran a hacer con varios ingredientes y al cocinarlos todo el conjunto queda ligado con una salsa deliciosa y llena de sabor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Estofado de carne con setas

  • PASO 1

    Lava las setas secas y ponlas en remojo en agua caliente durante 2 horas. Sazona la carne con sal y pimienta. Enharina y fríe, riega con el vino blanco y deja que evapore.

  • Vierte el brick de caldo y cuece lentamente durante unos 20 minutos hasta que la carne esté tierna.

    PASO 2

    Vierte el brick de caldo y cuece lentamente durante unos 20 minutos hasta que la carne esté tierna.

  • Agrega las setas, cuece 5 minutos más y sirve espolvoreado con perejil picado.

    PASO 3

    Agrega las setas, cuece 5 minutos más y sirve espolvoreado con perejil picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de carne con setas

El Truco: disfruta de las setas todo el año

Aunque no sea temporada de setas esta receta la puedes cocinar en cualquier momento del año. El truco: ¡usa setas secas! Eso sí antes de utilizarlas en el estofado deberás hidratarlas. Para ello ponlas en un bol con agua tibia y déjalas así durante al menos 30 minutos. Después ya las puedes escurrir y añadir a tu plato como si fueran setas frescas. Y si quieres acelerar el proceso tan solo debes poner el bol con agua dentro del microondas y dejarlo 1 minutos, escurrirlas y usarlas normalmente.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Sin embargo, también hay versiones más ligeras como este estofado de carne con setas, que también vale como plato único pero no llena tanto. Eso sí está riquísimo, la carne al estar estofada queda tierna y jugosa, la salsa es estupenda para rebañar con pan y las setas son el perfecto acompañamiento. ¿La cocinamos?

Y si otro día te apetece repetir pero con alguna variación en el acompañamiento no está de más que pruebes la receta de estofado de ternera con zanahorias, aromatizada con tomillo y laurel. ¡Pruébala, te va a gustar!