Espinacas con caramelos de ricotta

Hay productos que juntos saben mucho mejor que separados. Es el caso de las espinacas con los huevos y los lácteos, como la cremas de leche o el queso. Este último caso es el de la receta que os presentamos hoy,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espinacas con caramelos de ricotta

  • Lava las espinacas y saltéalas durante unos minutos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo con piel.

    PASO 1

    Lava las espinacas y saltéalas durante unos minutos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo con piel.

  • Pica el cebollino y ponlo en un bol con el queso ricotta o requesón, el pan rallado, el huevo, la sal, la pimienta y desmenuza un 1/4 de pas de Avecrem 100% Natural 8 Verduras.

    PASO 2

    Pica el cebollino y ponlo en un bol con el queso ricotta o requesón, el pan rallado, el huevo, la sal, la pimienta y desmenuza una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Mezcla todo bien y forma bolitas de 2-3 cm de diámetro. Pásalas por el pan rallado y fríelas en aceite de girasol bien caliente.

  • Prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra, la mostaza y el vinagre balsámico con la ayuda de un tenedor. Sazona con sal y pimienta al gusto.  Sirve las espinacas con los caramelos

    PASO 3

    Prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra, la mostaza y el vinagre balsámico con la ayuda de un tenedor. Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve las espinacas con los caramelos de ricotta aderezadas con la vinagreta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espinacas con caramelos de ricotta

El Truco: mezclar pan rallado con la masa

Para obtener una masa más compacta, y que sea fácil de manejar a la hora de preparar las bolas/caramelo, es muy importante añadir a la mezcla de queso ricotta un poco de pan rallado. Así no tendrás ningún problema para darles forma.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

en la que salteamos las espinacas y las acompañamos con unas bolitas de caramelo de queso ricotta. ¡Una delicia!

Este queso tradicional del sur de Italia es similar a nuestro requesón, y se utiliza tanto en postres como en platos principales, como relleno de la pasta, por ejemplo, y es bajo en grasa.

¿Te animas a utilizar el queso ricotta en otros platos? Hay muchas recetas para cocinar con él y los resultados son espectaculares. Empieza por introducirlo junto a lasañas, pastas, verduras e incluso frito. ¡Seguro que te encantará el resultado!