Espaguetis marea negra

La pasta y la salsa son un matrimonio bien avenido. Boloñesa, putanesca, carbonara... de salsas hay infinidad y todas quedan bien pero quizá la que tenga sabor más marinero sea la de la receta de hoy: espaguetis marea negra.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Espaguetis marea negra

  • Cuece los espaguetis al dente con una pastilla de Avecrem. Escúrrelos y saltéalos en una sartén con la mantequilla y la tinta del calamar, diluida en un dedo de agua caliente.

    PASO 1

    Cuece los espaguetis al dente con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escúrrelos y saltéalos en una sartén con la mantequilla y la tinta del calamar, diluida en un dedo de agua caliente.

  • Aparte, en una cazuela rehoga la cebolla y saltea los dados de calamar. Cuando estén dorados, flamea con el coñac y añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Sazona con la otra pastilla de Avecrem y deja

    PASO 2

    Aparte, en una cazuela rehoga la cebolla y saltea los dados de calamar. Cuando estén dorados, flamea con el coñac y añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja cocer hasta que el calamar esté tierno.

  • Incorpora esta salsa a los espaguetis y sirve. O bien coloca los espaguetis en forma de corona y la salsa en el medio.

    PASO 3

    Incorpora esta salsa a los espaguetis y sirve. O bien coloca los espaguetis en forma de corona y la salsa en el medio.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis marea negra

El Truco: diluye la tinta de calamar en el caldo

Para que tus espaguetis marea negra te salgan perfectos tienes que diluir correctamente la tinta que vayas a utilizar para preparar la salsa en un poco de caldo de pescado. De esta manera, el color y el sabor serán más uniformes y tus platos tendrán una presentación espectacular. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es un plato que ya por su colorido enseguida entra por los ojos y que, por esto, dejará a tus invitados asombrados.

Pero lo cierto es que también está riquísimo. Y todo gracias a que se cocinan con calamar y su tinta, mantequilla, tomate frito, cebolla y coñac. Con esta combinación de ingredientes no puede salir más que un plato sensacional y es perfecto para cocinarlo cuando tienes invitados ya que además de elegante y rico, es muy rápido de hacer. 

El abanico de salsas para acompañar tus platos de pasta es infinito y a cuál más sabrosa. Por ejemplo, los espaguetis a la arrabiata te encantarán si eres una amante del picante, ya que llevan chile y ajo. ¿Te apetecen?